Lapuente quiere devolverle identidad al Puebla

Lapuente quiere ver a un Puebla exitoso | ESPECIAL RÉCORD
|
| 23 Dic, 2012

ÁLVARO CRUZ

Hablar de Manuel Lapuente es referirse a uno de los mejores técnicos que ha dado el futbol mexicano; su maestría para dirigir y analizar el futbol es envidiable y hoy se encuentra a las puertas de un nuevo reto con el club que le otorgó su primera oportunidad para dirigir hace 30 años: el Puebla de sus amores.

"Es una muy grata sensación, me acuerdo de mis primeros 30 años ya como técnico y vuelvo a sentir esos recuerdos; siempre que venía a jugar aquí extrañaba el lugar, y ahora regreso y parece como si fuera ayer, está la cancha, el estadio, el tiempo pasa muy rápido”, dijo Manuel, quien señaló sentir tristeza e impotencia por ver hundido en la mediocridad a su equipo.

"Sí (estaba triste por lo que pasaba con el Puebla). Eso fue lo que me ilusionó, el presidente me dijo que quería devolver la identidad porque le daba tristeza y coraje ver así al equipo, nos ha dolido mucho y quiero volver a los inicios.

"Puebla andaba de la seca a la meca, y vamos a estabilizar al equipo, le devolveremos su uniforme que tantas glorias dio, y a la gente invitarla a venir con juegos interesantes de lucha, de garra, eso tiene que ser el equipo, y si podemos dar un espectáculo será bueno, porque tengo jugadores calificados para hacerlo”, dijo Manolo, quien señaló que llega en un gran momento.

"Hoy me siento mejor, con mayor madurez, más experiencia, estoy haciendo lo que creo pertinente, tengo más tablas, me ayudó mucho estar fuera, siempre es bueno ver los toros desde la barrera; estoy bien, estoy al día en todo, todo me enriqueció y me siento mejor adaptado”.

Manuel Lapuente fue campeónde Liga con La Franja en dos ocasiones (82-83 y 89-90), además de la Copa México (1990) y de CONCACAF (1991), por ello, siente los colores y un profundo agradecimiento al club.

"Sí, desde luego que los siento, por supuesto que sí, el Puebla me dio todo, la oportunidad de empezar a ser técnico hace treinta años y no quiero defraudar, he tenido las mejores satisfacciones aquí porque me vio nacer, llegué al Necaxa y al América hecho, pero aquí empecé y eso merece un homenaje al Puebla de mi parte”.

Manuel Lapuente sueña y se ilusiona con alzar títulos, sin embargo, está consciente de la situación, no quiere dar pasos en falso, sabe que el camino es largo y complicado, por lo que prefiere ir paso a paso y comenzar a forjar el inicio de otra era ganadora de La Franja del Puebla.