ROBERTO ESPINOZA
Finalmente la relación entre el Puebla y el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se disolvió luego de que el estratega decidiera renunciar la noche de este martes justamente unas horas después de haberse reincorporado al equipo.
Hay varias versiones en torno a la renuncia de Osorio, una de las cuales indica que el técnico no estuvo de acuerdo en la separación de los jugadores Diego Campos, Aldo Polo, Mario Rodríguez y Juan Pablo ‘Loquito’ García.
"El profesor Osorio renunció, y se va a hacer cargo gente del club, que confíamos de sus capacidades, y van a estar de forma interina, se está buscando un entrenador, pero de inicio Daniel Bartolotta va a estar al frente del equipo”, anunció Hugo Fernández, director deportivo del club.
Fernández aclaró que durante su estancia en el Puebla, Osorio renunció en varias ocasiones y después se arrepentía y pedía una nueva oportunidad, pero que en esta ocasión decidieron tomarle la palabra definitivamente.
"Se le tomo la palabra, fueron varias veces. Ustedes saben que esto empezó desde hace un tiempo. Él renunció varias veces, para mí es un buen técnico, que trabaja bien, pero no se le dieron los resultados, él habrá tomado la decisión (de irse) por eso y se le aceptó y había que tener un plan B inmediato que ya se tenía por si pasaba algo”, sentenció el directivo.
Por su parte, Daniel Bartolotta, quien recibe su primera oportunidad de dirigir en Primera División luego de trabajar en las fuerzas básicas, indicó que el problema del equipo pasa por lo anímico, pero que tratará de sacar el barco a flote.
"El equipo está un poquito caído, lógico después de cinco derrotas, pero la vida sigue, pero lo único que no tiene solución es la muerte, aquí sí lo podemos solucionar y por eso vamos a trabajar horas extras y yo me voy a morir en la raya por sacar el equipo que lo llevo en la sangre porque aquí jugué tres años”, explicó Bartolotta.