ROBERTO ESPINOZA
Los empresarios Eduardo Abraham y Justo Olvera anunciaron que ganaron la demanda que dieron a conocer a mitad de semana, por lo que Ricardo Henaine, representante legal de los Camoteros, les tendrá que pagar 20 millones de pesos.
Acompañados por el también ex directivo del Puebla, Emilio Maurer, y de su representante legal, el abogado Jorge Alberto Domínguez, Abraham y Olvera dijeron que lo importante de haber ganado esta demanda es que podrán tener tiempo para seguir luchando para que el equipo no sea vendido ni salga de la ciudad como se ha venido rumorando.
"La prioridad de este asunto no es el dinero, la prioridad es que el equipo es de la afición y el equipo se tiene que quedar con la afición. Nos costó mucho el ascenso, fueron muchos días de trabajo, fueron muchos esfuerzos y no es justo que una persona llegue aquí a amenazar con qué se va a llevar al equipo”, refirió Eduardo Abraham.
El abogado Jorge Alberto Domínguez, aclaró que con la condena que emitió el Juzgado Segundo de lo Civil, Henaine no podrá vender al equipo hasta que no les pague a sus clientes los 20 millones de pesos, y de no realizarse el pago entonces podrían embargarse algunas de las propiedades del club.
Hay que recordar que Abraham y Olvera demandaron al representante legal de las empresas Futbol Soccer y Todo Futbol (razones sociales con las que el Puebla está dado de alta fiscalmente) por una inversión que realizaron en años pasados al club y la cual nunca les fue remunerada.
Por su parte, Emilio Maurer aprovechó para mandar un mensaje de alerta a la afición, a la cual les pidió unirse para evitar que Henaine se lleve al equipo de Puebla.
"Quiero dejar una cosa clara hay dos tipos de gentes, las que viven para el futbol y las que viven del futbol Edy (Eduardo Abraham) y nosotros hemos vivido para el futbol”, dijo Maurer.
Henaine pierde demanda y deberá pagar 20 mdp
|
| 01 Ene, 2013