KARLA UZETA | CARLOS GOROZPE
Félix Borja ya llegó a México y quiere ser campeón con Puebla. El delantero ecuatoriano, proveniente del Augsburgo de Alemania, se presentó con su nuevo equipo, en lo que fue el penúltimo día de Pretemporada de La Franja en la Ciudad de México, y aseguró hacer todo lo posible por ser útil a los poblanos.
"Estoy contento de estar aquí en un gran grupo que tiene grandes jugadores y quiero adaptarme de la mejor manera.
"Yo estoy acostumbrado a ser campeón y esa es mi idea al venir aquí. El hecho de que Puebla esté en una posición para descender no quiere decir que no podamos pelear por el título así que tenemos que aportar toda la experiencia para salir adelante", dijo el atacante, quien compartió cómo fue el primer acercamiento con sus nuevos compañeros:
"He hablado ya con varios jugadores con Gaby (Pereyra) o Melvin y me han dicho que es un equipo que tiene mucha garra y ahora yo quiero jugar bien al futbol para llevar al Puebla a estar de la mejor manera", expresó.
En tanto, el sudamericano que llega La Franja por seis meses con opción a renovar, se dijo contento por el hecho de que a sus compatriotas que juegan en México les esté yendo bien; sin embargo, no ha hablado con ellos.
"Yo sé a lo que vengo, el hecho de que a varios compatriotas les vaya bien me da la confianza para hacer las cosas de la mejor manera y los felicito por el desempeño que han tenido en el futbol mexicano, y ahora es mi oportunidad.
"No he hablado ni con Christian (Benítez) ni con Walter (Ayoví) y que estén aquí me da mucha alegría por enfrentarlos, es motivante", indicó.
Finalmente, Borja explicó cuáles son sus cualidades en el terreno de juego, mismas que ha puesto ya al servicio del técnico José Luis Trejo.
"Soy un jugador muy rápido, de área y sé que el futbol mexicano es una liga muy competitiva que tiene grandes jugadores y el que esté en los primeros lugares mundiales quiere decir que no es una liga fácil. Ya hablé con el técnico y me dijo que trabaje muy fuerte porque hay expectativas de mi", señaló.