MÓNICA OCAMPO
A pesar de que la directiva del Puebla tenía el propósito de contar con la mayoría de sus nuevas contrataciones trabajando desde el martes pasado, fecha en que iniciaron pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, la realidad ha sido otra, pues hasta el momento la plantilla es corta y urgen que se presenten los refuerzos que pidió José Luis Trejo para apuntalar el plantel.
El mediocampista Felipe Ayala resaltó la importancia de tener lo más pronto posible a los refuerzos, pues el tiempo se reduce con las fechas navideñas en puerta.
Aún no nos han dicho hasta qué día entrenaremos, para después irnos de vacaciones navideñas, pero si le quitamos el primero de enero, el tiempo es muy poco”, dijo mediocampista.
Además, Ayala deja en claro que los nuevos elementos tienen que cumplir ciertas características para poder entrar en la dinámica de trabajo del Puebla en poco tiempo.
"Deberán de tener mucha entrega, sacrificio y ambición para hacer las cosas bien, ése es nuestro espíritu; este año no ha sido fácil para Puebla, pero la entrega y lucha jamás se ha perdido”, externó.
Al respecto, el guardameta Alexandro Álvarez deja a un lado la polémica, al señalar que los jugadores no son los indicados para hablar del tema.
"Sabemos que va a llegar más gente, pero no sabemos cuándo. Está por demás que nosotros tuviéramos alguna preocupación, pero estamos concientes de que los jugadores que vengan contribuirán con su granito de arena.
"Es gratificante ver a mis compañeros trabajar de esta manera. En este momento está Aarón Padilla en espera de una oportunidad. El esfuerzo y sacrificio del equipo sin duda dará triunfos para el siguiente torneo”, añadió Álvarez, tras finalizar el entrenamiento.