ROBERTO ESPINOZA
Aunque los Rayados de Monterrey suman casi 21 años sin poder ganar en el Estadio Cuauhtémoc, los Camoteros saben que las marcas están para romperse por lo que no se confiarán este domingo que reciban al cuadro norteño.
Fue el 20 de octubre de 1990 la última ocasión que los regiomontanos ganaron (1-0) en Puebla, una estadística que el equipo local tratará de extender en el duelo de la jornada 8 del Apertura 2011.
"Las estadísticas se rompen todas, nosotros apenas rompimos una contra Pumas y eso no sirve, lo importante es llegar bien, prepararse bien, y tratar de ganar el partido. Para nosotros es importante hacernos fuertes en casa, es importante agradar a nuestra afición que cada vez viene más al estadio, entonces debemos obtener los tres puntos”, expresó el mediocampista argentino Gabriel Pereyra.
Los Rayados llegan al encuentro con 12 unidades y ubicados en el cuarto sitio de la tabla general, mientras que los Camoteros han cosechado 9, lo que los tiene situados en la posición 11 del escalafón.
Mientras Puebla viene de ganarle a Pumas en su último encuentro como local, Monterrey cayó 2-1 ante Chivas en su visita al Omnilife.
"La dificultad de un equipo importante, de un equipo bien armado, que tiene jugadores muy capaces, pero nosotros estamos para competir con cualquier rival, más en nuestra cancha, nosotros tenemos en mente hacer valer de nueva cuenta nuestra localía, y trataremos de ganar el encuentro sabedores de que enfrente tendremos un rival complicado, difícil”, comentó el técnico Sergio Bueno.
En el mismo tenor, Pereyra hace un análisis de su rival, el cual ha sido uno de los protagonistas de la liga en los últimos torneos.
"Tiene jugadores de cuidado donde hay que estar muy atentos, tienen mucho desequilibrio, meten mucha gente en el ataque. Así como su poder ofensivo es fuerte, tratan de estar con mucha gente arriba, hay que estar atentos, nosotros venimos bien, venimos de encontrar cada vez mejor el funcionamiento del equipo y esperemos seguir así”, sentenció.
El duelo será dirigido por Óscar Macías, quien fungirá como árbitro central, mientras que en las bandas será asistido por Marcos Quintero y Víctor Hugo Romero.