REDACCIÓN RÉCORD
A 51 días de haber dejado la dirección técnica de los Camoteros, Chelís se queja de que en Puebla ahora se le acusa, entre otras cosas, de usar drogas y pedir dinero a los futbolistas para contratarlos con el equipo.
En una de sus intervenciones dentro del programa Futbol Picante de ESPN, Chelís dijo la noche del miércoles estar sorprendido de las cosas que se hablan alrededor de su persona tras dejar el banquillo de La Franja.
"Les voy a contar una anécdota. En Puebla ahora dicen que soy drogadicto, que soy un jugador, que tengo novias, que no pago al SAT, que les cobro a los jugadores, y dices ‘¡caramba! Eso no lo hacía dos meses antes, perdón o 42 días antes’”, expresó.
Hay que recordar que el pasado 21 de septiembre, en su columna ';Contracara';, Enrique Núñez, director de del periódico Intolerancia, publicó que Chelís les cobraba a los jugadores del Puebla entre 10 y 20 por ciento de sus sueldos por estar en el equipo.
"Fuentes al interior del equipo sostienen que José Luis Sánchez Solá, se dedicó a contratar a jugadores con la condición expresa de que le entregaran entre el 10 y el 20 por ciento de sus sueldos.
"Algunos de los jugadores decidieron confiarme esta información, asegurando que el Chelís sumaba cobros cercanos al millón y medio de pesos mensuales, a cambio de mantenerlos en el plantel camotero.
"De acuerdo a esta información, los únicos jugadores que estaban dispuestos a ceder ante las peticiones del Chelís, eran los considerados cartuchos quemados, a los cuales el técnico poblano revivía a cambio de esos pagos en efectivo.
"Quizá eso explique la permanencia y el regreso de jugadores como Marco Antonio Capetillo, Nicolás Vigneri y Melvin Brown, entre otros.
"Otra de las prácticas que fueron denunciadas a este columnista, se centran en la forma en la que fueron debutados algunos jugadores jóvenes, quienes no escaparon al pago de las cuotas por ser considerados en la plantilla del cuadro de la Franja.
"Y como todas las mafias, la cabeza de mando no era directamente el Chelís, sino el inefable Carlos Hurtado quien, presuntamente, en complicidad con el Chelís, pactaban las negociaciones de los jugadores; Joaquín Velásquez hacía de lugarteniente, siendo el contacto directo con los jugadores”, concluye lo escrito por Núñez en Intolerancia.
Por su parte, el comentarista deportivo, Pepe Hanan, escribió el pasado lunes en su columna ';En línea deportiva';, que en los próximos días Chelís planeaba iniciar una campaña publicitaria en Puebla para preguntarle a la afición si ya lo extrañaban, hecho que atribuyó al "consumo de estupefacientes”.
"Dicen los enterados que en los próximos días podremos estar viendo en varios espectaculares de la ciudad de Puebla la imagen del ex técnico del equipo al estilo George Bush diciéndole a los poblanos "¿YA ME EXTRAÑAN?”, no cabe duda que el consumo de estupefacientes afecta las neuronas del cerebro hasta llegar al punto de tener ideas tan descabelladas y fuera de la realidad, lo lamentable del caso es que este personaje en un momento de euforia colectiva y ante los medios de comunicación nacionales tomó la decisión que ahora lamenta, y todo por un millón de pesos mensuales, y quizás más… Además, como en el póker, ‘los mirones son de palo’”, se lee en la columna de Hanan.
En Puebla ahora me acusan de drogadicto: Chelís
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013