ROBERTO ESPINOZA
Por un adeudo que proviene de junio de 2009, Eduardo Abraham y Justo Olvera, conocidos en su momento como ‘La Chiquillada’ ventilaron a la prensa un juicio de demanda en el que sólo esperan la sentencia para que el equipo de futbol Puebla les pague 32 millones de pesos.
Abraham y Olvera fueron socios de los camoteros hace un par de años durante la gestión de Francisco Bernat como presidente, y poco tiempo después de que Ricardo Henaine tomó la administración del club, se alejaron del equipo.
"No sé si van a hacer acciones, o va a ser taquilla, pero de alguna manera el señor Henaine nos tiene que pagar”, expresó Abraham.
Acompañados de su apoderado legal, Jorge Alberto Domínguez, los ex socios minoritarios del Puebla revelaron que este miércoles dieron parte a la Federación Mexicana de Futbol de la denuncia que la sociedades civiles Futbol Soccer S. A. de C. V. y Puebla futbol (bajo las cuales está registrado el Puebla) enfrentan por el citado adeudo, y además hicieron un llamado al gobierno del estado del Puebla para que no permita que Ricardo Henaine saque al equipo de la Ciudad, pues sostiene cuatro denuncias por el mal manejo del equipo.
"El único apoyo que le pido al gobierno es que se apliquen las leyes. No estoy de acuerdo en que el señor Henaine pida apoyo del gobierno, cuando nosotros mantuvimos al equipo nunca pedimos apoyo no veo por que él tenga que tener ni veo correct quie un equipo de futbol tenga que estar siendo apoyado por gobierno”, indicó Abraham.
Por su parte, Domínguez, desglosó las cantidades por las cuales la suma de la demanda llega a 32 millones de pesos: seis millones por motivo de una inversión inicial para la administración y operación del equipo, 14 millones por concepto de aportaciones que el grupo de administración aportó en el Clausura 2009 y 12 millones por intereses sobre las utilidades, a esto le van a sumar los gastos por daños y perjuicios que en su momento darán a conocer.
"No se vale que en su momento el señor Henaine hasta nos tachó de rateros”, explicó Abraham.