ÉRICK LÓPEZ I ALBERTO GONZÁLEZ
Son 15 años y ocho meses los que han transcurrido desde la última vez que el Puebla venció a Chivas a domicilio. El triunfo luce tan lejano como recordar el último torneo largo del futbol mexicano. Este sábado, ambas escuadras estarán frente a frente.
Fue en la Jornada 21 de la Temporada 1995-96 cuando los rojiblancos se toparon con aquel descalabro ante los Camoteros en un duelo celebrado en el Estadio Jalisco. La figura fue Carlos Poblete, quien marcó el único gol de la tarde.
Desde entonces se volvieron a medir en Guadalajara en 13 ocasiones, con ocho triunfos del Rebaño por cinco empates. Se trata de la segunda hegemonía más larga de los rojiblancos, después de la de Pumas, club ante el cual cumplirán 30 años sin derrota en febrero.
La tercera supremacía del Rebaño es sobre Estudiantes, conjunto con el que no pierden en casa desde hace 13 años.
Debido a que el Omnilife será utilizado en los Juegos Panamericanos, Chivas regresa al Estadio Jalisco y lo hace con la ilusión de mantener la racha sin derrota en condición de local ante Puebla y con el firme objetivo de mantenerse en la cima de la tabla general. Con 17 unidades, superan a Tigres.
Omar Arellano acepta que jugar en el Jalisco, casa del Rebaño durante 50 años, tiene un sabor distinto para el equipo que comanda José Luis Real.
"Es especial regresar al Jalisco, creo que es un estadio donde a todos nos ha tocado vivir momentos importantes como jugadores y no nos queda más que ganar para disfrutar los pocos partidos que vamos a tener en el estadio.
"Un triunfo sería muy bueno para seguir siendo protagonistas en el campeonato, ya que queremos mantener el Súperliderato”, comentó La Pina.
Los Camoteros estuvieron a punto de derrotar a Rayados la jornada pasada, pero un descuido provocó que terminaran 3-3. El equipo de Sergio Bueno ha desplegado un futbol atractivo.
Para José Luis Real, Puebla es un duro reto, pero exige una nueva victoria que los acerque a la Fase Final del Apertura 2011.
"Es muy importante poder llegar a pensar que estamos del otro lado justo a la mitad del torneo, hablando de la Liguilla. Es muy bueno lo que hemos hecho en el torneo y nos ilusiona.
"Trato de no ponerme a pensar en lo que venga más adelante, sólo en Puebla y Cruz Azul, que es lo que viene para nosotros. Yo no puedo decir si Chivas es el mejor equipo, los únicos que pueden ponerle un calificativo en este momento es la gente”, comentó el estratega del Rebaño.