ROBERTO ESPINOZA
En un encuentro típico de la jornada uno, los rojinegros del Atlas lograron rescatar un empate a cero goles ante unos camoteros del Puebla que no aprovecharon jugar con un hombre más en toda la segunda parte.
La primera parte del partido se tornó disputada en media cancha con dos equipos que no encontraban la manera de crear oportunidades de gol, siendo lo más emocionante una pared entre Sergio Santn y Francisco Torres que no fructificó para el visitante.
Ya con el tiempo de compensación encima, Lucas Ayala cometió una inexplicable falta al español Luis García que le costó la expulsion y dejar a su equipo con diez hombres para la segunda mitad.
El entretiempo sirvió para que el cuadro camotero ajustara algunos puntos y saliera a tartar de proponer el partido aprovechando su ventaja numérica, y fue justo al minuto 47’ cuando Rodrigo Salinas dio al primer aviso con un disparo de media distancia que el portero Jorge Villalpando logró desviar oportunamente.
El técnico debutante Juan Carlos Osorio tratando de sacar la Victoria a toda costa, realizó un cambio ofensivos que le dieran a La Franja mayor peligrosidad en el ataque pero que los desequilibraron en la defensa, situación que generó un vaiven de llegadas para ambos cuadros. Las jugadas de mayor peligro para el cuadro local se dieron al 76’ y 83’ cuando disparos de Luis García y Rodrigo Salinas sacaron chispas del larguero defendido por Villalpando.
Para el Atlas un punto de oro en el inicio de su lucha por no descender, minetras que para el Puebla es un empate que sabe a derrota por la oportunidad que dejo ir tras jugar en casa y ante diez hombte en los últimos 45 minutos.