REDACCIÓN RÉCORD
En un partido que acabó con un gran conato de bronca, el América no supo mantener su ventaja y se tuvo que conformar con el empate 2-2 ante Puebla, en duelo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc. Daniel Márquez y Gabriel Pereyra anotaron los goles del encuentro.
Las Águilas se fueron al frente en el marcador al minuto 9 cuando Vicente Sánchez tocó para Dani Márquez quien definió de tres dedos a primer poste. América controlaba la posesión de la pelota pero al 25'; en un descuido defensivo, Salinas metió un centro desde la derecha y Gabriel Pereyra remató de cabeza para convertir un golazo que igualaba el encuentro.
Sin embargo, antes de que terminará la primera mitad, las Águilas retomaron la ventaja en una jugada donde Pável le puso un ';flan'; a un solitario Dani Márquez quien logró su segundo tanto de la tarde.
En la parte complementaria, Manuel Lapuente buscó aguantar el triunfo parcial y modificó su cuadro sacando a Rosinei, Reyna y Vicente Sánchez. Trejo aprovechó esa situación, mandó a su equipo al frente y al 82'; consiguió el empate a pelota parada cuando Pereyra firmó su doblete para rescatar un punto para La Franja.
Con este resultado, el América perdió la oportunidad de adueñarse del Grupo Dos y se quedó en el segundo puesto con 17 puntos, en tanto, Puebla llgó a 15 unidades y es quinto del sector tres.
Terminó en bronca
Cuando se acercaba el cierre del partido, en los minutos de compensación, Aquivaldo Mosquera empujó por la espalda a Andrés Nicolás Olivera y de inmediato el uruguayo respondió a la agresión tomando del cuello al colombiano, desatando la bronca en el terreno de juego.
Gabriel Pereyra trató de amedrentar al defensor cafetero pero Pável Pardo intervino encarando al argentino y Enrique Esqueda le tiró una patada a Pereyra provocando los empujones entre ambos equipos. Al final, el árbitro Fernando Guerrero optó por sólo amonestar a Mosquera y Olivera antes de pitar el final del encuentro.
ASÍ LO VIVIMOS