ÁLVARO CRUZ
El doctor Édgar Nathal, quien se encuentra a cargo de la salud de Miguel Calero, comentó que el panorama hasta el momento es bueno, y descartó presencia de infarto, luego de realizarle 2 tomografías al ex arquero colombiano.
"El tratamiento terminó a las 5 de la mañana, se hizo una tomografía en ese momento para ver que no hubiera una comicios inherente en ese momento al tratamiento que se estableció. Se corroboró que no hubo mayor problema, pasó a terapia intensiva completamente sedado.
"Al rededor de las 2 de la tarde se hizo una nueva tomografía, la cual tiene por objeto ver el resultado preliminar del tratamiento porque si la arteria se vuelve a tapar puede ocasionar un infarto en el territorio de esta arteria; en esta tomografía no se demostró hasta este momento que hubiera infarto", explicó.
Sin embargo, a pesar de que el tratamiento funciona de forma adecuada, Nathal hace hincapié que se encuentran en las 48 horas críticas, por lo cual no debe descartarse la posibilidad de infarto.
"Se descarta a este momento, no se descarta que en los días siguientes pudiera presentarlo, pero al menos hasta ahora no hay presencia de infartos; pueden pasar muchas cosas buenas o malas, pero en este momento él sigue estable y con el tratamiento funcionando".
Agregó: "Al menos el tratamiento, hasta donde vamos, va surtiendo efecto satisfactorio, no podemos cantar victoria porque son situaciones cambiantes, sin embargo, el estado es satisfactorio".
El galeno indicó que pasados los 2 días las posibilidades de sufrir un infarto se reducirán en gran medida, pero en este momento deben vigilarlo todo el tiempo para estar atentos y evitar complicaciones que pudieran ocurrir.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD