ÁLVARO CRUZ
Ante 8 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Hidalgo, Hugo Sánchez fue presentado como nuevo director técnico de los Tuzos, en medio de luces y juegos pirotécnicos, comprometiéndose a regresar al equipo a los primeros planos.
"Estoy mi emocionado por regresar a mi querido país, y quiero decirles que con su apoyo vamos a regresar a esa etapa dorada. Esa es la mentalidad de todos, vamos a estar unidos para lograr triunfos, muchos triunfos. Que viva Pachuca", expresó, además de mencionar: "Soy y tengo sangre hidalguense”, debido a que su madre es del estado.
Por su parte, el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, se mostró emocionado con la presentación de Sánchez, y dijo que Hugo le confesó "que desde ahora es Tuzo a muerte".
"Es un honor en este día histórico recibir al mejor futbolista de México. Ustedes lo pedían desde hace tiempo y aquí está. Qué puedo decir de Hugo Sánchez, estoy muy emocionado, porque es un sueño tener a Hugo en esta institución y espero que los disfruten", aseveró.
Previo a la presentación del Macho, la gente disfrutó de un concierto con Jauregui, sin embargo, cuando llegó el momento de interpretar el himno del Pachuca, la gente y el vocalista no se lo supieron, por lo que terminaron coreando el Tuzos, Tuzos.
La cita era 19:30, pero eran casi las nueve de la noche y el Penta no salía, por lo que comenzó la rechifla de la afición, que pedía a Hugo de manera incesante. Al final, la emoción en la grada se reflejó en lo cánticos de apoyo a Hugol.
Con la promesa de hacer de este equipo un cuadro competitivo, Hugo se retiró entre aplausos y gritos, todo generado por una ilusión de la afición hidalguense.