JAVIER CARMONA
Miguel Herrera se fue molesto con la afición americanista, por los abucheos que le propinaron ayer los fanáticos a Christian Benítez, luego que éste erró un par de ocasiones de gol. El estratega de las Águilas consideró injustos los reclamos hacia el ecuatoriano, más cuando gracias al ';11'; el equipo está en la Liguilla.
"Soy consciente que le debemos a afición, pero sí estoy molesto con ellos, Chucho ha hecho un torneo extraordinario, hoy (sábado) no salió con puntería y como lo despidieron me da mucho coraje, porque me parece que no son justos con el trabajo que ha hecho en la cancha.
"Me parece que era un momento importante para que se tranquilizara porque ya se había desesperado. No tiene nada que demostrar a nadie, gracias a Chucho estamos aquí, y la gente se olvida rápido de las cosas", dijo el timonel, quien recalcó la que los seguidores azulcremas son de memoria corta, situación que ejemplificó con Christian Bermúdez.
"Me parece que la gente es de memoria muy cortita porque el Hobbit metió dos goles a media semana", agregó.
El Piojo señaló que ayer era la oportunidad idónea para que los seguidores respaldaran a Christian Benítez y no darle la espalda: "Cuando sale el jugador que se ha matado en el torneo, la gente se debe desbordar en aplausos hacia él, porque es cuando el jugador necesita a su afición, no cuando mete gol, es cuando necesita ese apoyo", apuntó.
Finalmente, el ';colorado'; reconoció que América no brindó su mejor partido, situación por la que comprende la molestia de la afición que asistió al Azteca para ver ganar a su equipo, y que terminó llevándose una dolorosa derrota.
"El americanista no debe dejar de creer en su equipo, el equipo no jugó tan mal, la gente se va molesta porque no se gana, pero llegadas de gol tuvimos, pero el equipo no es contundente", insistió.