Para Jaimen Ayoví, la visita a Toluca será emotiva

FOTO: MEXSPORT
|
| 02 Feb, 2012

ALEX LINDORO

El delantero ecuatoriano del Pachuca, Jaimen Ayoví, admitió que para él será especial la visita que el equipo hará este domingo a la cancha del Nemesio Díez para enfrentar al Toluca.

Aunque solo permaneció un torneo corto ahí, fueron los choriceros los que trajeron al jugador al futbol mexicano para el Clausura 2011, y esta será la primera ocasión que pise la Bombonera jugando como visitante.

"Tengo muy buenos amigos allá, y regularmente cuando tengo un día libre me suelo ir para allá, a visitar a los amigos, entonces va a ser un partido muy especial para mi", reconoció.

Aseguró que el Nemesio Díez es una plaza que pesa en el futbol mexicano, además de destacar la dificultad de enfrentar a un rival como el actual equipo rojo, destacando el cuadro ofensivo de los diablos.

"Sí pesa. Son como 1600 metros, además de la hinchada que se hace sentir. Y Toluca es un buen equipo, pero estamos capacitados para ir a hacer un buen partido allá y traernos los tres puntos. Ya le ganó Atlas, pero son partidos que se dan. Toluca de local se ha hecho muy fuerte. En este torneo no han perdido y va ayer un partido muy difícil".

Y agregó: "Hay que cuidar todo. Tienen un goleador como es (Ivan) Alonso o un Zinha que te pone pases increíbles, yo lo tuve como compañero y sé la calidad que tiene. Y la defensa es muy fuerte, entonces va a ser un partido muy bonito y atractivo para la afición".

Ante esto, destacó la importancia de que el equipo de Pachuca salga concentrado en el compromiso de este domingo a las 12 de día.

"Ojalá que nosotros estemos concentrados. Ellos van a salir a apretarnos porque están de local, entonces nosotros también debemos hacer nuestras cosas y pensar más en lo nuestro, tratar de corregir los errores cometidos ante Querétaro".

Ayoví consiguió 5 goles en los 12 partidos en los que participó con Toluca en el único torneo corto en el que estuvo con los diablos. Actualmente, suma 7 anotaciones en 18 juegos con los Tuzos.