REDACCIÓN RÉCORD
Luego de que reapareciera con los Tuzos del Pachuca el pasado fin de semana en el Estadio Azul ante Cruz Azul, el delantero Enrique Esqueda aún no queda del todo bien, por lo que buscará recuperarse definitivamente.
El cuadro dirigido por Efraín Flores informó que el también llamado ‘Paleta’ viajará hasta España para tratarse la fascitis plantar que presenta.
Serán dos semanas en las que el Campeón del Mundo Sub-17 en el año del 2005 permanecerá en Barcelona, junto con Carlos Cóccaro, kinesiólogo del plantel profesional de los hidalguenses.
"A Enrique Esqueda lo mandamos a Barcelona con Carlos Cóccaro. Hay un tratamiento que se denomina EPI que es radiofrecuencia aplicada a los receptores del dolor en la fascia plantar, y tienen haciéndolo 20 años” comentó el Dr. José Antonio Torres, jefe de los servicios médicos del club.
Acerca de la dolencia que Esqueda presenta, indicó que "la fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie, que se denomina fascia plantar y crea el arco del pie, es un padecimiento agudo que se vuelve crónico y molesto, en los atletas de alto rendimiento es muy difícil de quitar porque precisamente no paras al atleta, lo más fácil sería pararlo de 15 a 20 días que no hiciera nada y por supuesto que mejora”.
Finalmente, el galeno indicó que esperan que en dicho período de tiempo pueda recuperarse definitivamente para lo que resta del campeonato.
"A pesar de que ha mejorado y como lo vimos en el partido, prácticamente se encuentra de salida, pero no quisimos descartar ni desaprovechar esta opción y adaptarnos a los avances de la ciencia, vamos a ver cómo regresa en un par de semanas”, añadió.