OMAR HERNÁNDEZ
Cuatro palmadas de Hugo Sánchez, tras el silbatazo que decretó el final del partido, fueron sinónimo de su respiro. El empate 1-1 ante León no es un resultado que meta a los Tuzos a la zona de Liguilla ni mucho menos, pero Pachuca vino de atrás en el marcador y derrochó en la cancha ese ímpetu que le alcanzó para el empate a un gol.
La versión del cuadro hidalguense cambió para la parte complementaria, luego de que en el primer tiempo se vieron superados por el León en grandes lapsos.
A los 20 minutos, llegó la primer oportunidad clara de La Fiera. Matías Britos le dejó el balón a Sebastián Maz, pero éste sacó un tiro muy desviado a pesar de que había quedado mano a mano con el portero.
El partido comenzó a ser de vértigo, había llegadas en ambas porterías que sin embargo no terminaban en las redes. Fue hasta el minuto 40 cuando un remate de Britos, con la cabeza, abrió el marcador y reflejó en éste lo que hasta el momento había sucedido en la cancha.
León arrancó con todo en la segunda mitad. Cerca estuvo el cuadro visitante de acrecentar la ventaja en el marcador a través de Darío Borbano, quien primero lo intentó con una chilena que se fue desviada y luego en una jugada a velocidad que Cota solventó con una salida precisa.
Sin embargo, el portero de los verdes, Edgar Hernández, casi regalaba el gol con una mala salida para cortar un largo trazo. Con pocos méritos, Pachuca consiguió el empate en la jugada inmediata, un centro por izquierda que fue rematado con la cabeza por la apuesta de Hugo Sánchez, Raúl Meráz, quien por segundo partido consecutivo en Liga ingresó de cambio en el ataque de los Tuzos.
El partido cambió y los locales comenzaron a hacer más peligrosos, lo que obligó a Gustavo Matosas a hacer modificaciones. Mandó a Javier Muñoz Mustafa por Britos; y poco después a Eisner Loboa por Burbano a la cancha, con lo cual el duelo se equilibró.
Carlos Peña tuvo al menos un par de jugadas para devolverle la ventaja al equipo esmeralda, pero sus tiros fueron desviados, a pesar de haber quedado de frente, con gran panorama, y el segundo gol no cayó.
Los Tuzos volvieron a generar peligro ya sobre el final del partido. El ecuatoriano Borja fue uno de los que estuvo más cerca de conseguirlo aunque sin éxito y la repartición de puntos quedó sentenciada. Los hidalguenses sumaron 14 puntos en la décima segunda posición de la tabla general, mientras que La Fiera se afianzó en el tercer lugar con 21 unidades.
A pesar de que el empate refrendó los 15 años que tiene León sin ganar en la cancha de los Tuzos en un partido de Liga, el resultado que no impidió que más de uno en la tribuna exigiera la salida del ';Penta'; como estratega de los Tuzos.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD