ARTURO SANTILLANES
Goles y emociones fueron los invitados a la cancha del Estadio Hidalgo, pero fue Pachuca quien se llevó los tres puntos tras vencer 4-2 al Atlas.
De entrada, fueron los Zorros los que tomaron la iniciativa del partido, ya que la primera opción clara de gol fue al 8’, cuando a pase filtrado de Saúl Villalobos, Mauricio Romero le entregó el esférico al arquero local.
Tras algunos avisos sin peligro de parte del Pachuca, los rojinegros abrieron el marcador en el Estadio Hidalgo al minuto 15, mediante un centro de Arturo Paganoni, el cual Mauricio Romero no dudó en empujar a la portería al recibir solo el balón en el área chica.
Inmediatamente, el equipo de Efraín Flores reaccionó y se adueño del esférico. Ya con la pelota en sus pies logró remontar el marcador, siendo el primer tanto un golazo de Enrique Esqueda, al 24’, a través de una gran jugada individual en la que se quitó la marca de Jonathan Lacerda, para enviar la pelota a la cabaña rojinegra con un disparo cruzado.
Al 33’, Gerardo Rodríguez colocó el 2-1 a favor de los hidalguenses, tras un rebote en el área atlista, conectando el balón de manera potente e incrustándolo en el ángulo del marco defendido por Miguel Pinto.
Para el complemento, las emociones no cesaron en el Estadio Hidalgo, ya que al 50’, Daniel Arreola estrelló un disparo en el travesaño. Sin embargo, los Tuzos aumentaron la ventaja al 53’, a través de un disparo de larga distancia del ecuatoriano Segundo Castillo que Miguel Pinto no alcanzó a detener.
Cuando parecía que eso sería lo que acabaría con Atlas, el equipo de Romano se acercó por vía de Paco Torres al 68’, quien cruzó un tiro raso tras un rebote en el área.
Los Zorros aprovecharon la expulsión de Horacio Cervantes para estar encima de los locales, no obstante, al final del partido, Marco Rodríguez señaló la pena máxima a favor de Pachuca, con lo que Leobardo López decretó el 4-2 final.
Con esto, Pachuca retomó el camino en este Apertura 2011, llegando a 13 puntos. Por su parte, los rojinegros siguen hundidos en la tabla general, por lo que el futuro de Rubén Omar Romano está en duda.