Nery se siente culpable por la baja de juego del Pachuca

Nery Castillo en un partido del Pachuca | MEXSPOR
|
| 18 Oct, 2012

GERARDO CAMPA

Nery Castillo sabe que es difícil pero confía en que los Tuzos del Pachuca ganen los cuatro partidos que restan del torneo Apertura 2012, para mantener la posibilidad de jugar Liguilla.

"Todo el equipo esta en una situación difícil, tenemos que ganar los cuatro partidos para tener chance de calificar, matemáticamente tenemos posibilidades pero es complicado, si uno no gana por más que los demás equipos empaten o pierdan, es difícil alcanzarlos".

El jugador esta tranquillo y asume su responsabilidad junto con la de sus compañeros por el mal paso del club.

"Yo estoy tranquilo, esperaba que el Pachuca jugara mejor, se esta dando que no se juega bien, de mi parte me siento culpable, tenemos que aceptarlo todos los compañeros que las cosas no han salido como quisiéramos".

El rival en turno es el Monterrey, Castillo sabe que ya no hay margen de error en el equipo.

"No tenemos margen de empatar, se armó un equipo y no se dieron las cosas, no se ha encontrado el conjunto en el campo, tenemos que buscar jugar mejor y ganar".

El jugador no se arrepiente de venir a Pachuca, que ha sido su primer club en el Futbol Mexicano.

"No me voy arrepentir nunca, es el país en el que nací, estoy muy contento de venir acá, ojalá cuando se termine mi contrato decida si me quedo o no, nunca me arrepiento de mis decisiones".

Para el futbolista la idea principal es jugar bien, "Tenemos chance, creo que lo más importante sería tratar de jugar mejor, cuando se pierde y se juega mal ahí esta el problema, vienen las críticas y viene lo negativo".

Nery considera que el rol de jugadores que ha puesto durante el torneo el entrenador Hugo Sánchez es respetable.

"Dentro del campo el entrenador ha puesto a los jugadores que considera son los mejores, con Hugo hay que darle para delante, es muy fácil criticar cuando se pierde".

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD