ÁLVARO CRUZ
El jefe de los servicios médicos del Club Pachuca, el Doctor José Antonio Torres, dio un parte médico preliminar donde señala que el panorama es bueno en la salud de Miguel Calero, no hay presencia de infarto y hay signos de mejoría.
"La noticia alentadora de hoy es que la arteria que estaba tapada y que se trabajó tanto tiempo por destapar la sigue igual, no está ocluida, no hay signos de infarto y no nos queda otra cosa más que esperar ta o cuatro días para que baje el edema y pasar a otra cosa".
A pesar de la inflamación que sufrió su cerebro el martes, Torres indicó que la tomografía que se hizo este día es positiva, aunque no descartan problemas posteriores.
"Con lo que salió hoy todos estamos satisfechos, sin embargo, esto no es día a día, es hora a hora, puede haber cambios, pero el reporte hasta ahorita es ése".
De tal forma que la reducción de la sedación podría empezar a disminuir desde el jueves, para ir despertando a Calero e irlo adaptando con la realidad.
"Si, a partir de mañana se valorará si se puede ir retirando la sedación y eso habla de que hay mejoría".
Debido al edema que apareció la tarde del martes, Calero tuvo que ser sometido a una descompresión mecánica quirúrgica con el aval de sus familiares, por lo que su vida nunca estuvo en riesgo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD