Guille Franco no tiene que demostrarle nada a nadie: Aguirre

FOTO: EFE
|
| 07 Ene, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

Mucho se ha comentado sobre la relación profesional de Javier Aguirre con Guillermo Franco, luego de lo que pasó en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en donde sus planteamientos tácticos dejaron a muchos con algunas dudas, sin embargo, todo se ha manejado entre ambos bajo términos de respeto y admiración.

Aguirre volvió a salir en defensa del artillero, al cual califica como alguien importante, además de que le deseó suerte en su nueva aventura con los Tuzos del Pachuca.

"Él no tiene que demostrarle nada a nadie. Ya lo demostró en todos los equipos que jugó", comentó el entrenador para el programa radiofónico Jorge Ramos y Su Banda, de ESPN.

Acerca de lo que sucedió en España con el Real Zaragoza, Aguirre Onaindia también defendió a los elementos que llevó, sobre todo a Efraín Juárez y Pablo Barrera y no dudó en afirmar que volvería a contar con ellos en un futuro.

"Por supuesto que los volvería a llevar. Tengo un gran respeto por ellos como personas y como profesionales. ¿Qué les pasó? Quizás como a mí, no estuvieron en su mejor momento, les fue costando confianza y se fueron viendo como todo el equipo, pero son chavos que ya están con nuevo entrenador. Confío en que tendrán un gran año, pero seguro volvería a contar con ellos donde esté”, aseguró.

Por úlitmo, señaló que se siente mal por haber sido destituido de su cargo en el cuadro maño, al cual dejó en la última posición de la tabla general.

"Evidentemente nunca es bueno para los entrenadores no terminar el trabajo para el que fueron contratados y a partid ahí los calificativos son válidos: fracasos, decepción. Por supuesto que me duele, me precio de ello porque soy un hombre de retos, llevo años en España, casi 300 partidos, por lo cual no es agradable para mí. Estoy sumamente convencido de que seguiré adelante en mi camino, y buscaré una mejor opción para seguir desarrollándome”, remató.