Flores llega a Torreón con la meta de sacar los tres puntos ante Santos

FOTO: JORGE BARAJAS
|
| 07 Ene, 2012

FRANCISCO ONTIVEROS

Sin su nuevo refuerzo, Guillermo Franco, y sin Enrique Esqueda, los Tuzos del Pachuca arribaron la tarde de este viernes a la Comarca Lagunera, para sostener su primer duelo del clausura 2012, visitando a Santos en el TSM.

El técnico de los Tuzos, Efraín Flores, afirmó que viene con toda la intención de obtener los primeros tres puntos del torneo, respetando en todo momento al subcampeón del futbol mexicano.

"Llegamos (a Torreón), bien cargados de ilusiones, y de muchos objetivos, de grandes propósitos, y de mucho compromiso, sabiendo que el torneo pasado (Apertura), apenas nos ajusto para estar en Cuartos de Final. Lógicamente este año (2012), es superar con creces lo que hicimos, tenemos que ir partido a partido consiguiendo cosas, a diferencia que en el torneo pasado comenzamos mal, ahora queremos empezar bien.

"Todos los 18 rivales son muy difíciles y complicados, no hay enemigo pequeño, y creo que tenemos un rival complicado, creo que sin duda por eso llegaron ellos (Santos) a la final, ya que tiene un gran equipo, y Benjamín (Galindo), los esta dirigiendo  muy bien, yo espero al Santos más difícil y mas fuerte”, argumentó.

El estratega de los Tuzos , manifestó que le darán tiempo suficiente a Guillermo Franco, ya que apenas llega de vacaciones, ya que sabe que dará un gran aporte a la ofensiva de Pachuca.
"Él ( Guillermo Franco), va llegando, necesita su tiempo, viene de un periodo de vacaciones. Así que hay que tener calma, no vamos a acelerar procesos, hay que esperar que este completamente en forma, física, técnica y táctica, y ya veremos.

"Apenas tiene un día de trabajo, no me compete a mí saber para cuando está listo, es ahora responsabilidad del preparador físico, para saber en que momento me lo entregan, y cuando me lo entreguen, ya veré el momento que comience a jugar, ya que es un jugador con mucha capacidad y talento, con mucha experiencia, y creo que nos va a ser muy útil”, aseveró.

Efraín Flores, añadió que quizá sí le pese la salida de Elías Hernández, pero espera llenar ese hueco con el resto de la plantilla con la que cuenta.

"Todo jugador importante cuando sale del equipo pesa, pero creo que tenemos un equipo basto en recursos humanos y sin lugar a duda, que la ausencia se minimizará”, concluyo Efraín.