FRANCISCO ONTIVEROS
El técnico de los Tuzos del Pachuca Efraín Flores, catalogó como bueno el resultado del empate a cero ante Santos Laguna en el inicio del Clausura 2012. El timonel tuzo mencionó que este resultado fue justo y resaltó que no perder en Torreón es bueno, aunque no lo satisface del todo.
"Creo que el resultado me deja tranquilo, pero me hubiera gustado ganar el partido; en el resumen de cuentas nos pesa el no haber aprovechado las oportunidades que tuvimos, después de los primeros 10 o 15 minutos que tuvimos un descontrol. Pero el equipo, se acomodó bien en la cancha, se ordeno lo suficiente, llevamos el partido a donde queríamos, y creo que la falta e puntería hace que el partido se pudiera haber emparejado, y al final creo que el empate es justo, tras la falta de gol de los dos equipos siento que fuimos mejores en los últimos minutos que Santos.
"Una de las cosas que nos hemos propuesto en este torneo, es no recibir muchos goles. Si bien fuimos una de las mejores ofensivas el torneo pasado (Apertura).Ahora tenemos la intención de mostrar mejor orden táctico, un equilibrio importante. Lamentablemente hoy (ante Santos), no fuimos certeros, pero también es rescatable guardar ceros como hoy, reconociendo que Santos tiene una de las mejores ofensivas del futbol mexicano, que sin duda llevarnos un cero de esta cancha (del Corona), es bueno, mas no estoy satisfecho”, aseveró.
Luego de no contar con su nuevo refuerzo Guillermo Franco y su goleador Enrique Esqueda en este duelo ante Santos, Efraín Flores, confirmó que con este par de artilleros en futuras jornadas, Pachuca será un equipo con potencial ofensivo, en el resto de las jornadas del Clausura.
"Claro que Guillermo (Franco), vendrá a realizar su aporte necesario con nosotros (Pachuca), esperando que la productividad de la delantera mejore. Sabemos que no hay hubieras, pero si hubiéramos contado hoy, con Guillermo (Franco) y Enrique (Esqueda), seria sido algo diferente ante Santos, pero esperamos tenerlos pronto”, concluyó Efraín.