MÓNICA OCAMPO
Que la presión recaiga en los jugadores consolidados, ésa es la regla de oro que no romperá la directiva del Pachuca ante la incipiente carrera del Campeón Mundial Sub-17, Marco Bueno, sin importar que sea el primero de su camada en anotar tres goles en Primera División, así de claro fue Andrés Fassi, vicepresidente del club hidalguense.
En entrevista aseguró que como institución se tiene que ser muy "cautelosos” para que la presión no sea mayor a la capacidad que tiene. Si bien Bueno tiene la confianza de todo el cuerpo técnico de Efraín Flores, aún es un jugador en formación.
"La presión en los medios y en lo deportivo siempre existirá, pero es un chico de 17 años, a quien hay que llevarlo en procesos muy prolongados, donde realmente la presión recaiga sobre los jugadores experimentados como Guille Franco, Jaimen Ayoví y Mauro Cejas, quienes ya están hechos”.
La prioridad, dijo, es no cometer el error de otros equipos mexicanos, que depositan todas sus expectativas en jugadores que sí son buenos, pero necesitan madurar.
Por ello, la directiva hidalguense evita "futurizar” las posibilidades de que Marco Bueno sea la siguiente figura emblemática del equipo.
"Si la disciplina, entrega y humildad que lo caracteriza le alcanza para ser un buen jugador en Primera División, nos dará mucho gusto, eso buscamos todos; sin embargo, es difícil ‘futurizar’ y decir que será el gran referente de Pachuca en unos años. Sí nos gustaría, porque es cien por ciento ‘made in Pachuca’, pero vamos poco a poco. No hay que precipitarnos”, enfatizó.
Parte de la diferencia que hay entre Marco Bueno y el resto de sus compañeros Sub-17, quienes no han tenido una continuidad en Primera División, es su mentalidad y el apoyo de su familia, quienes siempre se encargan de mantenerle los pies en la tierra.
"No es casualidad lo que él vive. No es casualidad que el Liverpool se interese en él, pero está consciente que, a pesar de su talento, tiene que seguir su proceso formativo. Nosotros no nos interesa apresurarnos, hay que ir poco a poco”, concluyó.