SALVADOR RODRÍGUEZ
Los sedantes poco a poco van dejando el cuerpo del ídolo de los Tuzos del Pachuca, Miguel Calero, luego que los médicos que lo atienden tomaran la decisión esta tarde en espera de que poco a poco vaya despertando ‘de un sueño’ y pueda hacerse una evaluación tras la trombosis sufrida el domingo.
En conferencia de prensa en Médica Sur, el neurocirujano vascular Édgar Nathal informó que por fortuna el ex arquero está estable, lo que sin hablar de mejoría, es bueno, dada las condiciones en las que llegó el colombiano.
"Iniciamos el retiro de sedación, mañana estaremos en posibilidades de valorarlo neurológicamente para ver cuál es su estado real, seguiremos verificando que no exista ninguna complicación”, comento Nathal.
De acuerdo a los informes de los médicos, que mostraron una tomografía e imágenes en un Ipad de cómo el stent utilizado permitió la libre circulación de la sangre en el cerebro de Calero. Una vez desentubado, lo primero que sucederá es que comience a respirar por sí solo, comience a mover la parte del cuerpo no afectada e incluso pueda comenzar a hablar e interactuar poco a poco.
La buena noticia es que de acuerdo a los últimos reportes, no hay nada que indique que Calero pueda sufrir un infarto o una retrombosis, lo que, en esta situación tan crítica, podría ser considerado como una mejoría.
En 12 días más, según estimaron tanto Nathal como Marco Antonio Centeno se podrá saber el real daño que causó la trombosis, por cuya sedación se pudieron haber afectado pulmones y corazón, aunque por la condición física del arquero no hay nada que muestre afectación.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD