ÁLVARO CRUZ
Andrés Chitiva está de nuevo en casa; con la sonrisa de oreja a oreja, saludando a viejos amigos y adaptándose a los nuevos compañeros y los cambios que ha tenido Pachuca desde su salida en 2008, el colombiano disfruta el regreso a la Primera División tras una amarga experiencia con el Veracruz.
"Fue muy difícil, sabía que sería así en el momento que salí de aquí porque anduve recorriendo varios equipos, pocas oportunidad de jugar, y luego en Veracruz con lo último que pasó fue complicado, pero estoy muy contento de regresar aquí, no conocía estas construcciones nuevas, imagínate cómo me siento”, expreso feliz Chitiva.
El ariete cafetero naturalizado mexicano salió de los Tuzos en 2008 para enrolarse a Indios de Ciudad Juárez, posteriormente llegó vendido a las Águilas del América en 2009, vistió la playera del Atlas en 2010 y finalmente terminó en el Veracruz.
"Pachuca es mi casa, aquí viví muchos años, ganamos muchos títulos, quiero mucho a la afición, y el reto es devolver a los Tuzos a los primeros planos, donde debe de estar. Vengo a pelear un puesto, estoy contento, motivado y hay que entrenar duro”, dijo.
Así mismo, agradeció a su directiva y al técnico Efraín Flores la oportunidad de poder forma parte otra vez del conjunto hidalguense.
"Ayer me hablaron en la noche y me dijeron que ya estaba, así que agradezco esta invitación a Jesús Martínez, Andrés Fassi y al Profe Efraín Flores por dejarme estar aquí y aportar para que el Pachuca vuelva a estar en los primero planos”, finalizó.