ÁLVARO CRUZ
Miguel Calero fue sometido al suministro de trombolíticos y utilización de stents para controlar el estado de salud del ex arquero de los Tuzos del Pachuca, el cual sufue una trombosis en la arteria carótida interior del lado derecho que se extendió a la arteria cerebral, según dijo el doctor Edgar Nathal al diario Cancha.
Sin embargo, Calero ingresó nuevamente al quirófano pues le fue encontrado otro coágulo, poco después de que se diera el parte médico oficial.
El colombiano se encuentra delicado, pues no ha reaccionado a los medicamentos, lo cual podría derivar en un infarto parcial que afectaría la movilidad del lado izquierdo; estará sedado 24 horas, pero si no reacciona en las primeras horas a los medicamentos lo único que tienen por hacer es disminuir el impacto del infarto.
El doctor apuntó que el lado izquierdo es el afectado, no presenta problemas de lenguaje y el lado derecho está bien, sin embargo, su coágulo está denso y por ello el suministro de medicamentos crece.
El estado de Calero puede variar en las próximas horas, pues actualmente se encuentra en la ventana terapéutica, que son las primeras cinco horas desde que fue atendido, lo cual ocurrió desde las 16:30 hrs.
Fassi pide orar por Calero
Andrés Fassi, vicepresidente del Club Pachuca, salió del hospital con rostro desencajado, y pidió que se rece, pues Miguel Calero lleva algunas horas en operación y el panorama no es claro.
"No queda más que esperar, rezar y que todo esté bien. No podemos saber, queda pedirle mucho a Dios y junto a la fortaleza que él tiene salga todo bien".
Agregó: "No hay forma de aclarar nada, lleva cuatro horas en operación, ya le colocaron un stent, ahora le van a poner otro y no tenemos más información que esa", finalizó.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD