Calero, contento por regresar al marco de los Tuzos

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ÁLVARO CRUZ

Miguel Calero recuperó la titularidad del marco Tuzo en dos partidos, y el conjunto hidalguense volvió a la senda de la victoria. El cancerbero colombiano aseguró que el problema del Pachuca no era el portero, sino lo mental.

"La verdad muy contento, el equipo hizo cosas buenas, fue superior en todo momento al Cruz Azul, y te puedo decir que el problema del Pachuca no es el portero, porque Pachuca ha perdido con Miguel Calero y también con Rodolfo Cota, el problema del Pachuca es lo mental, y hoy lo dejamos de lado y sacamos estos tres puntos”, dijo.

Señaló que confía en que éste sea el repunte de los Tuzos en el Apertura 2011 pues el estándar lo han dejado muy alto tras la victoria ante La Máquina.

"Esperemos que sí, que lo que hicimos hoy podamos mantenerlo, no podemos hacer menos en los siguientes juegos de lo que hicimos hoy, tenemos que mantener esa regularidad, se mostró liderazgo, se hicieron bien las cosas, el equipo se está acoplando y ahí vamos, paso a paso. Hoy fue importante, y ahora debemos pensar en sacar la victoria el fin de semana”, mencionó.

Empezar el torneo como suplente no fue fácil para Calero, quien ostentaba una marca de 11 años como el mandamás en el arco blanquiazul, hasta que vino la última lesión ante el Atlante el torneo pasado y Cota tomó las riendas. Miguel tenía mucho tiempo sin pelear un puesto palmo a palmo con un compañero.

"Bien, bien, digo, si me sentía un poco raro, fueron muchos años de estar como titular y de pronto estar en la banca fue raro, pero son cosas del futbol, siempre he peleado por un puesto, ahora fue diferente si, pero la competencia siempre ha estado, Cota es un gran arquero, y hoy me tocó jugar a mí, pero lo importante es que el equipo sume, que se vea bien como lo hizo hoy”.

Al mencionarle que físicamente se veía como en sus mejores tiempos, el meta cafetero se mostró contento por estar libre de lesiones y, como si fuera su temporada de debut, sueña con un gran torneo para el Pachuca.

"Gracias a mi Dios ya estoy bien, me siento muy bien para seguir jugando, fue difícil pero aquí estoy, tratando de dar lo mejor de mí por el equipo y que los resultados se sigan dando tal y como sucedió hoy contra Cruz Azul; queremos devolver al Pachuca al lugar que le corresponde y que se ha ganado a pulso a través de los años”, finalizó.