REDACCIÓN RÉCORD
Atlas simple y sencillamente no supo aprovechar las condiciones de un partido que se le facilitó para llevarse los tres puntos y acrecentar la ventaja con Estudiantes Tecos y acortarla con Gallos Blancos, pues ambos perdieron sus partidos. Los Zorros no tuvieron claridad hacía la ofensiva y aunque defensivamente siguen imbatibles, dejaron ir dos puntos más allá de ganar uno y llegar a seis partidos sin derrota de manera consecutiva.
Los Rojinegros después de nueve jornadas sólo han podido ganar dos partidos, hacen un gol cada dos partidos y se puede decir que cumplen el objetivo de no perder el duelo frente a Pachuca, pero el empate sin goles dejó insatisfechos a los poco más de 45 mil aficionados que casi llenaron el Estadio Jalisco.
La primera mitad del partido, ni Zorros ni Tuzos tuvieron ganas de salir a jugar al futbol, ambos cuadros fueron demasiados precavidos en su manera de atacar y producir jugadas hacia la ofensiva; muy pocas jugadas que pudieron prosperar, por los Rojinegros, al minuto cuatro el naturalizado mexicano, Lucas Ayala sacó un disparo en un rebote a las afueras del área que sólo paso por un lado del arco de Rodolfo Cota; mientras que por Pachuca, el ‘Pitus’ Mauro Cejas y Guillermo Franco se estorbaron antes de ir al descanso en una pelota que se antojaba fuera de peligro para Miguel Pinto.
Para la segunda mitad, Juan Carlos Chávez, decidió inexplicablemente sacrificar a su centro delantero, capitán y líder, Giancarlo Maldonado, para darle entrada a Rogelio Chávez, tuvo mayor control de la media cancha pero no produjeron tampoco llegadas de gol. Fueron los Tuzos quienes tuvieron una sola oportunidad a seis minutos del final, por conducto de Edy Brambila, quien sacó un disparo dentro del área que el chileno Miguel Pinto resolvió atinadamente hacia tiro de esquina.
El empate de los Zorros simple y sencillamente les sirvió para mantenerse invictos después de seis partidos, pero la realidad es que Atlas ofrece muy poco espectáculo que para muchos aficionados es negativo, pero el objetivo se sigue consiguiendo, son siete puntos de ventaja sobre Estudiantes Tecos para salvarse del descenso, que queda muy claro que es la única prioridad, pues el futbol no es efectivo para aspirar siquiera a una Liguilla.