JAVIER CARMONA
El América voló a las Semifinales. Sin dar su mejor partido y con un Christian Benítez errático, las Águilas avanzaron en la Liguilla a pesar de caer (0-1) ante Pachuca, gracias a la ventaja que sacaron en el Hidalgo para clasificar con un global de 3-2.
Pachuca de arranque no sabía cómo sobreponerse al golpe que dio América en la Ida, aunque lo intentó con más ganas que futbol; le arrebató la pelota al rival, mientras los azulcremas optaban por una postura cómoda: dejar jugar al rival, para intentar cazar al Tuzo en un contragolpe.
Pachuca picó piedra y no quitó el dedo del renglón, mientras América se paseaba con soberbia sobre la cancha, hasta que pagó caro con una anotación, luego de que Néstor Vidrio metió un disparo al ángulo del arco azulcrema, que revivió las esperanzas hidalguenses.
Christian Benítez tuvo en sus botines el tanto que iba a evitar el sufrir demás, pero falló: recibió un centro cerca del área chica, y aún así lo desperdició al echar su remate a un costado del arco; la afición azulcrema no perdonó, y mandó a las regaderas a su equipo con un sonoro abucheo.
Miguel Herrera se convirtió en un manojo de nervios en el complemento, mismos que se apoderaron de su equipo con toques imprecisos, mientras el acoso del Pachuca crecía.
Pero el futbol resultó caprichoso para Chucho Benítez, que erró una más cuando todos saboreaban la anotación, porque se había quitado la marca de un zaguero para quedar frente al arco y sacar un disparo que se fue desviado; la afición que recién vitoreaba sus anotaciones, le dio la espalda al ecuatoriano, exigían su salida para ver a Vuoso en la cancha.
Pachuca olvidó que se jugaba la vida y fue incapaz de generar peligro en el arco rival, a pesar de que Efraín Flores mandó a sus mejores hombres al eje de ataque, donde sólo terminaron por encimarse, porque la brújula estaba perdida.
Pese a la clasificación, la tarde resultó amarga para el americanista, la afición no quedó contenta y el equipo dio muestra de que si quiere levantar la Copa, deberá mejorar mucho porque en Semifinales se toparán con un rival de mayor exigencia.
ASÍ LO VIVIMOS