BRENDA GRACIANO
Si bien es cierto que con los Rayados ha ganado dos títulos de Liga, uno de Interliga y una Copa de Campeones de la Concacaf, la realidad es que el hambre de triunfo no termina para el técnico Víctor Manuel Vucetich.
Y es que el timonel de origen tamaulipeco reveló a RÉCORD que lo único que cambiaría durante su estancia al frente de los del Cerro de La Silla es haberse coronado en el Mundial de Clubes.
¿Cambiaría algo de estos tres años?, se le preguntó al estratega mexicano.
"Nada, nada más el haber quedado Campeón en el Mundial de Clubes 2011”, respondió tajante Vuce, para enseguida hacer una pausa y argumentar que la justa quedó como una espinita clavada a la que esperan regresar.
"(En el Mundial de Clubes 2011) Se aprendió mucho, la experiencia fue muy rica, el funcionamiento del plantel fue muy bueno; estoy tranquilo en ese sentido, no se perdió en el sentido futbolístico-deportivo, se pierde en penales que son un modo de definir.
"Pero a final de cuentas, la intensidad de los partidos fue muy buena, la calidad de los rivales fue muy fuerte, eso nos mostró en un momento dado que estamos en un muy buen nivel; queda todavía la espinita y deseamos volver a llegar allá”, comentó.
Manifestó que, si bien el equipo participó también en la Copa Libertadores, él prefiere jugar la Copa de Campeones de la Concacaf, al destacar que es un torneo que brinda un boleto para el Mundial de Clubes, que este año se celebrará de nueva cuenta en Japón.
"Ya me tocó (jugar la Copa Libertadores), pero definitivamente que yo prefiero la Concacaf porque me da el pase al Mundial de Clubes, y la Libertadores no nos da absolutamente nada, sólo un roce internacional”, argumentó.
El timonel fue claro al señalar que, si bien ha logrado múltiples galardones al frente del conjunto del Cerro de La Silla, sabe que al equipo le faltan más títulos, pues indicó que la mentalidad del grupo es siempre aspirar a todo lo que se pueda ganar.
¿Qué le falta ganar con Monterrey?, se le cjuestionó a Vucetich.
"Más títulos, vamos a aspirar siempre a lo más que se pueda, no tenemos por qué ponernos una limitante sino buscamos todo lo que se pueda lograr”, finalizó.