EMERSON SIERRA
A partir de este fin de semana, el Monterrey comienza la fase de doble competencia, y tal parece que el técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, se jugará el futuro de con sus mejores cartas en ambos torneos: Liga y Concachampions.
En conferencia de prensa, ayer en El Barrial, Vuce dijo que utilizará a los mejores jugadores disponibles para enfrentar este sábado al Cruz Azul en la Fecha 9 del Torneo
Clausura 2012, y el martes al Morelia en la Liga Campeones de la Concacaf 2011-2012, en donde disputarán la Ida de Cuartos de Final.
"Vamos a ir evaluando, la intención es actuar con el mejor plantel los dos partidos (de Cuartos de Final de Concachampions), vamos a ver en qué condiciones estamos para poder utilizar a los elementos que tengamos en mejor forma. Vamos a jugar con lo mejor en los dos torneos (Clausura 2012 y Concacaf), ¿cuáles son los elementos?, no puedo decir, hay que esperar (a ver) cómo están los jugadores.
"Afortunadamente tenemos a todos (los jugadores disponibles, sin lesiones ni suspensiones) y eso en un momento nos puede hacer más fácil la toma de decisión, buscaremos quién esté en el mejor momento y qué elementos puedan brindar un buen resultado”, dijo el estratega del cuadro albiazul.
A lo largo del año futbolístico, Vucetich ha utilizado a un total de 29 elementos entre las dos competencias, sin contar el Mundial de Clubes 2011, en donde ha empleado la dosificación de cargas para los futbolistas, según sea la conveniencia.
Sin embargo, para esta ocasión, el propio timonel adelantó que incluirá en el campo a los jugadores que se encuentren en mejor forma futbolística, siempre y cuando su carga lo permita, ya que durante esta semana no pudo contar con todo su plantel por convocatorias a selección.
"Estamos convencidos que (la Concachampions) es un buen espectáculo, una buena vitrina y que tenemos la oportunidad en este momento de participar en la doble competencia”, comentó Vucetich.
"Es difícil (entrenar sin el plantel completo) porque no puedes trabajar lo que tú pretendes, pero aprovechas las ausencias para ir utilizando a los jugadores, corregir algunos aspectos, trabajos específicos que se requieren para el plantel”, puntualizó el director técnico.