MARIO PALAFOX
Víctor Manuel Vucetich, técnico de Monterrey, criticó el hecho de que sus seleccionados mexicanos, que vieron acción en Miami y Dallas con el Tri Mayor y Sub 23, respectivamente, sólo durmieran dos o tres horas, por lo que no puedan ser titulares ante Cruz Azul.
"El saldo de la Fecha FIFA fue malo para nosotros, sin duda alguna, desde el punto de vista particular no es muy satisfactorio por los viajes de los jugadores, los traslados y por la forma que en ocasiones viajan”, se quejó el estratega de Rayados.
Recordó que Darvin Chávez e Hiram Mier jugaron con el equipo que comanda Luis Fernando Tena, mientras que Jesús Zavala lo hizo con el equipo que perdió ante Colombia por 2-0.
"Obviamente algunos no jugarían (mañana), no entrarían de inicio. Son jugadores que siempre inician, pero en estas circunstancias, si hay una fatiga, se tiene que cuidar ese aspecto”, señaló.
Luego de que Monterrey no le ha ganado a la Máquina en los últimos tres partidos, Vucetich se mostró respetuoso con lo realizado por Cruz Azul y afirmó que en el estadio Azul se vería un buen partido, entre dos conjuntos que siempre pelean la parte alta de la tabla.
"Deportivamente siempre ha existido esa competencia. Hemos mantenido, durante un tiempo largo, los puestos de arriba. En estos momentos los dos equipos estamos en paridad de fuerzas, es poca la diferencia”, comentó el técnico regio, quien explicó que el caso de Cruz Azul y Monterrey es parecido, pues han conseguido procesos largos, al igual que Morelia con Tomás Boy.
Vucetich recordó su etapa con los celestes, donde ganó un título de Copa, pero después salió y meses después Luis Fernando Tena le dio el último campeonato a la Máquina.
"Hay Directivas que en un momento dado han respaldado ciertos trabajos y eso nos ha permitido, en este caso concreto, darle la continuidad necesaria. Han habido ciertos resultados positivos, y un apoyo constante. (En Cruz Azul) Hubo muchas presiones, circunstancias distintas y no se dieron los tiempos”, sostuvo Vuce, quien al cuestionarle si le dirá algo especial a César Delgado por jugar ante su ex equipos, sólo respondió: "Sí, que irá a la banca”. Segundos después dijo que espera que la afición en el Azul lo reciba con respeto por todo lo que le dio al equipo.