BRENDA GRACIANO
Víctor Manuel Vucetich acaba de cumplir, el pasado lunes 9 de enero de este año, tres años en la dirección técnica de los Rayados del Monterrey, los cuales califica de "fantásticos y extraordinarios”… y no sólo por los logros obtenidos en la cancha.
En entrevista con RÉCORD, el timonel del cuadro albiazul dijo que, además de los dos títulos de Liga, el de Concacaf e Interliga, lo que más le llena de orgullo y emoción es el cariño que le ha mostrado la afición regiomontana a su equipo.
"(Son tres años) Fantásticos y extraordinarios; me dejan muchas alegrías, no nada más por el hecho de haber logrado los Campeonatos que se han obtenido, sino que me dejan mucha satisfacción por el cariño que en un momento se nos ha mostrado (de parte de la afición rayada) a todo el plantel, a todos los jugadores que han estado participando”, dijo Vuce.
La continuidad que ha logrado en el banquillo con el Club de Futbol Monterrey ha sido decisión del estratega mexicano, pues en su momento, estuvo seducido por el timón del Tricolor, mismo que él rechazó por una cuestión familiar… y por permanecer al frente de los Rayados.
"Siempre tomé las decisiones de salir (de los clubes que dirigió), por tal motivo, fue que no permanecía, siempre, por ejemplo con Tecos, estaba el ofrecimiento de continuar por más tiempo, más sin embargo, la opción que se me brindó en aquel entonces con Tigres fue muy Buena, y fui yo el que tomé la determinación”, explicó.
"Hoy en día estoy muy agradecido y muy contento con la gente de FEMSA, del Monterrey, que me ha permitido continuar con el trabajo y darle una idea de lo que nosotros pretendemos”, agregó.
Un 9 de enero del 2009, Vuce fue presentado como estratega blanquiazul, pero para llegar a esta institución, Víctor reveló que se dieron varias ‘Diosidencias’.
"(Su llegada a Rayados) Se dio de una forma muy fortuita, son cosas de la vida o son las ‘Diosidencias’ que existen, en donde uno no pensaba participar con el equipo de Monterrey; prácticamente estaba arreglado con el equipo de León, nada más que esas semanas se cambió la venta: en lugar de vendérselo a un grupo, se lo vendieron a otro y automáticamente se deshizo todo.
"Yo ya había trabajado una semana… y todo se vino abajo; en ese inter de esa semana, automáticamente viene la salida de Ricardo La Volpe (del timón del Monterrey), y ahí me hacen el ofrecimiento y la invitación, cosa que por el hecho de vivir aquí en Monterrey, y por tener ese deseo, lógicamente que no se dudó en tomar esa responsabilidad”, señaló.
Vuce los alejó del descenso
Vucetich tomó las riendas del Monterrey el 9 de enero del 2009, cuando los albiazules navegaban en el sitio 13 de la Tabla Porcentual, pero ya los ascendió y actualmente los tiene en el segundo sitio de esta clasificación, gracias a sus buenos torneos en el futbol mexicano.
No ha perdido en el Clásico Regio
En su estancia con los Rayados, Vucetich no conoce la derrota en los Clásicos Regios; ha disputado siete cotejos ante Tigres (seis de rol regular en el futbol mexicano, y uno más de Interliga) y suma tres victorias y cuatro empates.