ALEJANDRO MARTÍNEZ
En cuanto llegó Humberto Suazo a Monterrey, charló con la directiva de Rayados para confirmar su postura de salir del club regio. La directiva albiazul ya lo castigó por reportar tarde, al multarlo económicamente y mandarlo a entrenar con la Sub 20, pero el club mantiene las puertas abiertas a que salga ante "una oferta razonable”.
Tras reunirse con el chileno, Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Monterrey, explicó las intenciones de Suazo y la postura del equipo: "Hoy (ayer) se reportó, nos hizo saber que sigue con la idea de salir del Club Monterrey, él tiene esa intención, de ver la posibilidad de jugar fuera.
"Le dijimos que seguimos abiertos a escuchar un ofrecimiento formal de compra definitiva, no de porcentajes ni préstamos, sino una compra definitiva en términos que consideremos razonable y le damos toda la oportunidad, está la ventana abierta”, declaró el dirigente albiazul.
El andino ya se ganó una multa interna por no haber reportado a tiempo a las prácticas albiazules, comentó Salvador, la cual ronda alrededor de 50 mil dólares, según investigó RÉCORD desde el pasado 28 de diciembre; además, el Chupete estará quince días con la filial Sub 20 mientras se pone a tono o encuentra equipo.
"Le hicimos saber las sanciones a las que se hizo acreedor en este tiempo (por reportar tarde) y también que a partir de mañana él estará trabajando en El Cerrito, con los preparadores físicos para irlo poniendo a tono y ya después incorporarle al equipo y pelear por un puesto.
"Ahorita vamos a correr estos 15 días y en ese momento tendremos que tomar decisiones; él es jugador de Monterrey y tiene contrato hasta el 30 Junio del 2013.
"Él sabe que tiene contrato y vamos esperar hasta el último momento, el cierre de contratos en Sudamérica es hasta finales de Enero, por lo pronto él trabajara llega haber un ofrecimiento formal se podrá dar y sí no él se incorporara al equipo”, explicó Salvador.