EMERSON SIERRA
Si alguien piensa que los Xoloitzcuintles pudieran ser presa fácil para el Monterrey al tratarse de un equipo involucrado en problemas del descenso… podría llevarse una sorpresa, ya que los fronterizos están invictos desde la llegada de Antonio Mohamed.
Con nueve partidos dirigiendo a los de Tijuana, ‘El Turco’ mantiene imbatible su marca al cosechar dos triunfos y siete empates, pero también ante Rayados mantiene una hegemonía, pues nunca ha perdido en tres encuentros ante el equipo en el que alguna vez jugó.
Sin embargo, dichas estadísticas no impresionan a Ángel Reyna, quien dijo de manera concisa el objetivo de los albiazules este sábado en el Estadio Caliente, obtener los tres puntos y quitarle el invicto a los Xolos en la era Mohamed.
"(Tenemos que) Ganarles, no hay más, hay que quitarles el invicto”, dijo el playera ‘10’ de los albiazules, quien quiere romper con la racha positiva del técnico argentino con los recién ascendidos a Primera División.
Mohamed, quien llegó con los tijuanenses en septiembre del año pasado, ha enfrentado nueve encuentros, de los cuales ganó dos –Pachuca y Jaguares- y empató siete –América, Tigres, Atlas, Atlante, San Luis, Pumas y Morelia, la semana pasada-.
Además de dicha inercia, el ex jugador de los de la Sultana del Norte también mantiene su etiqueta de invicto al momento de enfrentar a los regios, ya que en tres encuentros en el máximo circuito ganó uno, con Veracruz en Apertura 2007, y empató dos, uno con Morelia en Apertura 2004 y otro con Jaguares, en Apertura 2005.
Uno de los factores probables del buen paso de los de Baja California en los últimos partidos puede ser las condiciones como local al jugar en campo sintético, pero Reyna dijo que los regiomontanos deben adaptarse y buscar los puntos.
"La cancha es complicada y hay que adaptarnos lo más rápido posible y tenemos que ir con la mentalidad de cosechar los puntos y hay que intentar hacerlo”, expresó el nuevo refuerzo de los del Cerro de La Silla.