Rayados vive una de sus peores rachas

|
ARCHIVO RÉCORD
| 20 Mar, 2012

NATHALIE JUÁREZ

Rayados atraviesa la peor racha de visitante en lo que va de la era de Víctor Manuel Vucetich desde el Apertura 2009 a la fecha, pero dentro de todo lo malo existe algo positivo y es que los albiazules han vivido tiempos más complicados en lo que respecta a torneos cortos.

Desde la llegada de Vuce al banquillo, la presente etapa es la más larga sin victoria de visita, siendo cuatro encuentros la mínima, además de cinco a mediados del Apertura 2011 y seis en el Apertura 2010 y Bicentenario 2010.

Los del Cerro de la Silla suman siete cotejos sin ganar cuando disputan los  compromisos fuera de casa, situación que se ha convertido en un objetivo a modificar en el seno albiazul.

El mal momento que viven inició en la Jornada 14 del Apertura 2011 cuando empataron a cero ante su acérrimo rival Tigres, dos fechas después continuó el mal paso tras perder 4-0 ante los Tuzos en Pachuca.

En lo que va del presente Clausura 2012, Monterrey no ha podido encontrarse con el triunfo en el campo del enemigo y cuentan con dos derrotas y tres empates en cinco encuentros, con un total de tres unidades de 15 posibles.

La institución regiomontana ha vivido épocas peores, tal como cuando Miguel Herrera estuvo al mando del timón albiazul y sumó 28 partidos sin ganar de visita lo que significó tres campañas completas; sin embargo, la racha comprendió 30 encuentros contabilizando dos a la llegada de Lavolpe.

La segunda peor marca de visitante de Rayados es de 16 partidos, que comprenden las campañas Apertura 2003, Clausura 2004 y Apertura 2004, la cual inició en la Jornada 18 del Apertura 2003 bajo el mando de Daniel Pasarella y culminó en la Fecha 10 del Apertura 2004 cuando pudieron derrotar a Estudiantes Tecos.

En el Apertura 2005 y Clausura 2006 vivieron la menor cantidad de compromisos sin ganar de visitante, siendo sólo tres los suficientes para después enderezar el rumbo y poder sumar de a tres en territorio ajeno.