EMERSON SIERRA
Esta tarde, los Rayados reciben a uno de sus mejores ‘clientes’ en la Primera División, ya que el Puebla llega al Estadio Tecnológico con casi 19 años sin ganar en el Estadio Tecnológico; el reto del Monterrey es mantener viva la hegemonía.
Con Humberto Suazo desde el inicio, los norteños apuntan a ligar su sexto duelo sin caer en este certamen, y continuar con la larga cadena de invicto ante los visitantes, la cual es la más prolongada ante cualquier rival del máximo circuito.
La última vez que Rayados cayó en el Estadio Tecnológico ante el Puebla fue cuando los de La Franja se llevaron el triunfo al imponerse por marcador final de 1-0 el pasado 24 de abril de 1993.
Pero más allá de ganar para seguir con la estadística, los del Cerro de La Silla necesitan de los puntos para mantenerse en zona de clasificación y dar un brinco a los primeros puestos del Clausura 2012, y con suerte, colocarse como superlíderes, con una combinación de resultados.
Para este encuentro, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegan en el quinto puesto de la competencia, apenas dos puntos debajo de los Tigres, líderes del certamen, pero una combinación de resultados pudiera hacer cambiar las posiciones en la Tabla General, que está muy cerrada.
Además, los de la Sultana del Norte han rescatado la victoria en los últimos dos compromisos en su casa –dejando en cero al San Luis y Chivas-, por lo que la afición rayada espera un triunfo de su equipo hoy, en el cotejo que iniciará en punto de las 17:00 horas.
"Es un partido complicado, como todos, no hay un rival fácil, Puebla juega bastante bien, y va a ser un partido importante para nosotros.
"Pero más allá de lo que hagan (los de La Franja), la idea es que nos vamos a mostrar también nosotros, pues queremos conservar el equilibrio y seguir con una regularidad”, dijo Luis Pérez durante la semana.
La novedad en el parado de Vucetich sería la incorporación del Chupete desde el inicio. Rayados saldría con Jonathan Orozco en la puerta, Severo Meza, Hiram Mier, José María Basanta y Darvin Chávez en la zaga; Luis Pérez y Jesús Zavala en la contención, con César Delgado y Neri Cardozo por los costados; Suazo y Aldo de Nigris serían los delanteros.
Sin embargo, aunque ya se expuso que los de la Angelópolis han sufrido en el norte en las últimas dos décadas, también es una realidad que para esta campaña llegan como uno de los mejores cuadros en calidad de visitante; incluso, han dejado en blanco a Jaguares y Pumas, sus más recientes víctimas en ‘patio ajeno’.
Dirigidos por Juan Carlos Osorio, los poblanos han ganado más puntos como huéspedes que en el Estadio Cuauhtémoc, y desde su territorio han lanzado mensajes que han puesto alerta a los regios, con jugadores desequilibrantes, como Luis García y DaMarcus Beasley.
"(Puebla) Tiene jugadores de buena calidad, todos conocemos a Luis García, es un equipo alto, van a buscar ocasionarnos problemas en pelota detenida”, alertó el Chupete.
Cinco juegos sin caer en casa
Poco a poco, los Rayados han comenzado a devolverle la hegemonía de antaño al Estadio Tecnológico, ya que suman cinco encuentros consecutivos sin derrota en casa; la última vez que cayeron fue 3-0 ante el América en la Jornada 13 del pasado Apertura 2011.
Hegemonía de casi 19 años
La última vez que Rayados cayó en el Estadio Tecnológico ante el Puebla fue hace casi 19 años, cuando los de La Franja se llevaron el triunfo al imponerse por marcador final de 1-0 el pasado 24 de abril de 1993, en duelo de la temporada 1992-1993.