EMERSON SIERRA
La paciencia fue la mejor virtud del Monterrey esta tarde, y con mayor esfuerzo de lo que pudo haberse presupuestado, los Rayados vencieron 2-0 al Guadalajara para condenarlo a mantenerse en el fondo de la Tabla.
Aldo de Nigris, pero sobre todo la labor de Ángel Reyna, terminaron haciendo válidos los pronósticos al tratarse del peor equipo del Clausura 2012, pero las Chivas quizá dieron el mejor partido de la campaña, hasta donde les alcanzó.
Si bien el primer tiempo del encuentro correspondiente a la Jornada 6 en el Estadio Tecnológico fue jugado a buen ritmo, durante los minutos iniciales pocas aproximaciones pudieron disfrutarse en ambas porterías, siendo un tiro de Ángel Reyna apenas desviado la primera de peligro, al minuto 33.
Antes de culminar la primera etapa, Luis Pérez tuvo la más clara después de encontrar un pase de Reyna, sin embargo, el capitán rayado dudó de su posición y tiro suave a la colocación de Luis Michel, al 42’.
Ya en el segundo tiempo, los tapatíos comenzaron a mostrarse más sueltos al frente con el ingreso de Marco Fabián, y de inmediato dejó un pase a Carlos Fierro, quien disparó a la colocación de Jonathan Orozco, al 47’.
Cuando el encuentro vivía cierta tensión al mantenerse la igualada sin goles, un pase largo de Reyna, que no pudo ser controlado por Humberto Suazo –quien ingresó unos instantes antes- fue aprovechado por Aldo de Nigris, quien entró sin marca y venció a Michel con un tiro suave, al 71’, abriendo el marcador.
Reyna puso la cereza al pastel a su buena actuación al 77’, cuando encontró una pelota a las afueras del área y tras avanzar un par de metros, sacó un disparo al ángulo superior derecho inalcanzable para el arquero tapatío, poniendo el 2-0 final.
Así lo vivimos
Ficha Técnica
GOLES
1-0 Monterrey, De Nigris 70';
2-0 Monterrey, Reyna 76';