NATHALIE JUAREZ
Por primera vez, en la era de los torneos cortos, Rayados vivió una campaña con un sólo cartón rojo recibido; en campañas anteriores, mínimo, le expulsaban a 2 jugadores.
En 23 partidos celebrados en el primer semestre del 2012, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich apenas vieron 1 cartón Colorado, y este fue en el juego de Vuelta de Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2012.
En esa ocasión, Ángel Reyna fue enviado al vestidor -al minuto 32- por parte del árbitro Ricardo Arellano, por doble tarjeta amarilla (la anterior la había recibido al 27’).
Sin embargo, el atacante albiazul no fue sancionado, ya que la directiva del Club de Futbol Monterrey protestó la tarjeta roja ante la Comisión Disciplinaria, que habilitó al playera ‘10’ blanquiazul para que jugará el siguiente duelo, que fue la Ida de la Semifinal ante las Águilas del América.
Por cierto, en el mismo duelo donde Reyna fue expulsado, el juez central le mostró la tarjeta roja a Severo Meza por una supuesta segunda tarjeta amarilla... pero el árbitro olvidó que el zaguero rayado aún no estaba amonestado, por lo que anuló la expulsión y sólo le mostró el cartón preventivo al camiseta ‘2’.
En el Clausura 2003, los regios recibieron la mayor cantidad de expulsiones, con 10, además de 86 amonestaciones, siendo dirigidos por Daniel Passarella.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD