AGENCIAS
Miguel Herrera, técnico de América, apeló a la honestidad de la Comisión Disciplinaria de la FMF para quitarle el castigo de un partido que le impuso al defensa Paúl Aguilar, luego que fue expulsado en el partido de Ida de Semifinales ante el Monterrey.
Aguilar fue sancionado con un partido luego de ver dos tarjetas amarillas y por consiguiente la roja en el cotejo ante los regiomontanos, sanción por la que el cuadro azulcrema se inconformó, en espera de poder contar con el jugador para este sábado.
Herrera explicó que Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, no ha sido congruente en sus decisiones durante la temporada, por lo que luego de haberle levantado el castigo al jugador de Rayados, Angel Reyna, quien fue expulsado en la vuelta de cuartos de final ante Tijuana, deberá mantener esa tendencia.
"Sabater no ha tenido una línea recta en todo el torneo, hoy si abrió la puerta deberá dejarla abierta. Apelamos a esa honestidad, a esa justicia, a esa línea recta, a esa puerta abierta, que Sabater juzgue con la misma condición a todo", expresó.
En caso de que se ratifique el castigo, explicó que Oscar Rojas será titular y que en el eje del ataque mantendrá al argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso.
Por otra parte, lamentó la baja del mediocampista Christian Bermúdez, quien sufrió un desgarre en el muslo anterior de la pierna derecha, que le impidió ver acción el pasado miércoles: "El Hobbit es un jugador importante, lo teníamos de inicio o de relevo, pero ya no podemos contar con él, ya nos olvidamos un poco de él".