ALEJANDRO MARTÍNEZ
La primera visita que realizan los Rayados en cada uno de los torneos cortos, en juegos que se disputan en la Fecha 2, no suele ser buena en cuanto a resultados, ya que las victorias son escasas y tienden a regresar a casa con empates o derrotas.
Tan pocos son los triunfos de los albiazules, en su primera aparición en ‘patio ajeno’ en las campañas que se realizan en el futbol mexicano de 1996 a la fecha, que la última ocasión que los de la Sultana del Norte salieron con los tres puntos fue hace 12 años.
Ese triunfo fue en el Verano 2000, cuando la oncena del Cerro de La Silla venció 1-0 a los Estudiantes de la UAG en el Estadio Tres de Marzo.
Ese duelo se jugó un 21 de enero del 2000, donde los regios -bajo el mando de Benito Floro- ganaron por la minima diferencia con gol de Omar Gómez.
En 15 cotejos disputados en esta Jornada 2, en la historia torneos cortos, los de azul y blanco sólo tienen un par de triunfos: el mencionado anteriormente ante los entonces llamados Tecos, y frente al Santos Laguna, en el Verano 1997.
Incluso, en este tipo de desafíos, Rayados tiende a ser goleado… por ejemplo, Atlas los vapuleó 3-0 en el Bicentenario 2010; Pachuca les metió un 4-0 en el Clausura 2007,
Tigres los humilló al anotarles 6-2 en el Apertura 2004, y Necaxa les endilgó un 4-0 en el Verano 1998.
Rayados inició este torneo con el pie derecho al vencer 2-1 a Chiapas en casa, y ahora con la motivación al máximo, buscará cortar de tajo los fríos números que marcan que la fecha 2 fuera de casa es fatídica para ellos.