NATHALIE JUÁREZ
Luego de que Rayados anunció que la practica del martes seria a puerta abierta, aproximadamente un centenar de aficionados se dieron cita en El Barrial y se toparon con la sorpresa que iban a tener que esperar.
Fue el mismo martes por la mañana cuando se definió que el plantel iba a entrenar en la cancha de arena, alejados de la afición a quien se le impidió la entrada para apreciar el entrenamiento.
Gran parte de la fanaticada se resguardó en la tribuna de la cancha 1, en tanto, otra parte permanecieron al frente del portón esperando la salida de sus ídolos y bromeando con los guardias en busca de poder entrar a las instalaciones.
La espera fue larga a tal grado que los hinchas se conformaban con una fotografía con el guardia y amenizaron el rato entre bromas y ocurrencias, siempre pendientes de lo que aconteció al interior.
Fue alrededor de las 12 del día cuando los jugadores empezaron a salir, el primero de ellos fue Neri Cardozo quien no se detuvo para atender a la gente.
Los asistentes se prendieron cuando a lo lejos viejos a Basanta y sin dudarlo empezaron a corear "Oe Oe Oe Chema Chema", posteriormente vieron a Suazo a quien le gritaton sin parar y cantaron "Chileno, Chileno".