REDACCIÓN RÉCORD
La Novela de Humberto Suazo y el Club de Futbol Monterrey, sigue dando de que hablar, luego de que el eco de la problemática del andino llegara a sudamerica.
Está vez fue el turno de Miguel "El Piojo” Herrera, quien al ser cuestionado por la prensa chilena, fue contundente al declarar que el culpable de la actitud del delantero es Claudio Borghi, entrenador que vio nacer la carrera del delantero chileno.
"Esto es muy desafortunado para ambas partes, tengo entendido que la comunicación está rota y eso es muy malo. El jugador quiere salir, pero hay que comprender que se hizo un gasto y no quieren perderlo. La directiva no puede ceder a los caprichos de un futbolista o viceversa", aclara el "Piojo", quien en 2007 lo vino a buscar a Santiago para llevarlo a México.
El actual técnico del Club Ámerica, fue franco al calificar al jugador como una persona caprichosa, gracias a los espaldarazos recibidos por Borghi.
"Suazo es una figura y, por desgracia, este tipo de jugadores tienen esa peculiaridad. Mala, pero la tienen. Cuando llegó venía de ser figura en su equipo, de hacer y deshacer. Creo que ese fue el peor error del técnico que lo tuvo, Claudio Borghi, porque acostumbró a ';Chupete'; a entrenar cuando quería. Eso en México no pasa. Los técnicos somos exigentes, queremos a todo el plantel trabajando al ciento por ciento. Y así como hay figuras como ';Chupete';, hay muchos otros acá que trabajan como todos. Le perjudicó mucho y le costó. Al principio entendió que venía como figura, pero que en México no había demostrado nada".