BRENDA GRACIANO
La debilidad de la defensa de Víctor Manuel Vucetich, en Rayados, son los goles recibidos en jugadas a balón parado, pues al menos uno de cada tres goles en la ‘era’ del estratega mexicano con el Monterrey, los aceptan en acciones de este tipo, ya sea en tiros de esquina o tiros libres.
Y esto propicia no sólo un dolor de cabeza para la zaga blanquiazul, también les impide sumar más puntos de los que tienen actualmente, y es que, por ejemplo, en esta campaña han aceptado tres goles en táctica fija, y dos de ellos les quitaron cinco puntos: tres ante Tijuana (perdieron 1-0) y dos frente a Santos Laguna (empataron 1-1).
Son en total 42 las anotaciones recibidas en pelota parada, de las cuales, 21 fueron permitidas en cobros de tiro libre directo o indirecto, y la otra mitad fue resultado de cobros de tiros de esquina de los equipos rivales.
Por otro lado, los Rayados registran casi 40 por ciento de goles permitidos con la cabeza, al sumar en total 55 anotaciones del total en la etapa de Vucetich, aún y cuando su defensiva ha tenido hombres de altura como Felipe Baloy, José Basanta, Hiram Mier o Duilio Davino.
Desde la llegada del estratega han sido poco menos de 150 las anotaciones permitidas a lo largo de casi siete torneos cortos.
Por otro lado, los centros del equipo rival por la banda izquierda son los que más le han costado al cuadro de Vuce, luego de que por este lado han permitido un total de 22 dianas, que se traducen en 15 por ciento del total de anotaciones permitidas por la zaga rayada.
En dicho conteo se tomaron en cuenta los goles permitidos en Liga y Liguilla del equipo rayado, en 128 encuentros del estratega al frente de los regios, mismos en los que ha disputado en cinco ocasiones la Fase Final de cada torneo, siendo el pasado Apertura 2011 el único en el que no calificó a la siguiente ronda.