MÓNICA OCAMPO
Enrique Bonilla, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sostuvo que buscarán redoblar esfuerzos con la directiva de Cruz Azul para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar a la que sufrió Carlos Salcido durante su visita al Estadio Azul.
"Lo hemos dicho hasta el cansancio, siempre hay desadaptados malandrines que se quieren colar a eventos que son familiares y de sana diversión. Tendremos que seguir haciendo el esfuerzo para lograr erradicar ese tipo de acciones desde nuestra trinchera”.
En entrevista, el federativo sostuvo que se buscará reforzar y rediseñar la seguridad de manera conjunta con la directiva de Cruz Azul.
"A Cruz Azul se le han hecho sugerencias para el próximo partido que tendrá como local. El club tomará nuevas medidas que esperemos funcionen. Ya lo veremos en el próximo partido, tienen su equipo de operación confío en la directiva”.
Sin embargo, enfatizó que los hechos de violencia suscitados afuera de los estadios no es responsabilidad de la FMF.
"Hemos rediseñado constantemente la seguridad, si se dan cuenta los dos eventos son afuera del estadio, no han sido dentro, así que trataremos que en la zona de donde celebramos nuestro deporte tengamos la tranquilidad de disfrutar del mismo”.
Respecto al uso de pistolas tipo gotcha que emplearon elementos de seguridad durante el encuentro entre Gallos Blancos y América el sábado pasado en el Estadio Corregidora, el federativo resaltó que el organismo rector del balompié nacional no tiene autoridad para decirles "qué pueden hacer, y qué no”.
"Nosotros (la FMF) no tenemos jurisdicción sobre la autoridad municipal y estatal ni federal, y por lo tanto, ellos toman las decisiones convenientes. Nosotros no podemos decir qué pueden hacer y qué no”.