Intensa actividad en la construcción del Nuevo Estadio Rayado

FOTO: BRENDA GRACIANO
|
| 09 Ene, 2012

BRENDA GRACIANO

El Nuevo Estadio del Monterrey comienza a tomar forma pues los trabajos en el terreno señalado para el inmueble registran actividad intensa inclusive en domingo con máquinas excavadoras y dos turnos de trabajo.

En un recorrido realizado por RÉCORD se pudo constatar que los trabajadores realizan actividades desde temprana hora con el armado de castillos que servirán para las columnas que cimienten la nueva casa Rayada.

Además se ha iniciado con la excavación de pozos en los cuales se colocarán las pilastras que sostendrán la mayor parte de la construcción de la cual aún no se ha anunciado una fecha para la colocación de la primera piedra.

El pasado mes de diciembre en el recorrido realizado se podían observar montículos de tierra provenientes de las excavaciones que ahora a un mes de distancia se han dispersado dejando un panorama más claro de las excavaciones que ahí se realizan.

La seguridad aún continúa a las afueras del lugar sin embargo según se pudo constatar los trabajos no han parado desde que la Semarnat le dio luz verde a FEMSA para la edificación del inmueble.

Cabe señalar que la firma encargada del proyecto es la HOK (hoy POPULOUS), a través de su división especializada "Sport-Venue-Event", quienes fueron seleccionados para coordinar la arquitectura de este proyecto por ser la empresa líder mundial en diseño de arenas y estadios.