DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Ex técnicos resaltan las cualidades de Aldo de Nigris

|
ARCHIVO RÉCORD
| 01 Ene, 2013

EMERSON SIERRA

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Hace once años, cuando Aldo iniciaba su camino como futbolista profesional con Gavilanes, en la Tercera División, el delantero era conocido solamente como el hermano del fallecido Antonio de Nigris, pero su entonces entrenador -Roberto Gadea-, dice que ahora el delantero del Tri y de los Rayados juega con nombre propio.

"Tiene la característica que parece de los De Nigris: entrega, lucha, pelea, no dar pelota por perdida, tiene un ángel que lo cuida. Ahora, Aldo (de Nigris) juega con nombre propio y no con el nombre de Toño (de Nigris), y se ha ganado un lugar en la Selección Mexicana.

"Cuando Aldo (de Nigris) llegó a Gavilanes (en el 2000), en la visoría que se hizo, estuvo a punto de no quedar en el grupo, porque buscábamos otras características, pero gracias a su físico sabíamos que tenía potencial. Sentí incluso que Aldo podía ser mejor que Toño (de Nigris) trabajando, y no nos equivocamos: esa temporada metió 38 goles”, reveló Gadea.

El primer entrenador de Aldo en el profesionalismo confesó que después de militar en el desaparecido equipo, De Nigris estuvo a punto de llegar al Monterrey, pero el estratega uruguayo y ex figura de Tigres habló con la directiva felina para que no lo dejaran ir.

"Pintaba para cosas grandes, me acuerdo que la primera opción de Aldo era el Monterrey, pero en ese momento hablé con los directivos de Tigres, en ese momento era Miguel Ángel Garza, y les comenté que no dejarán ir a Aldo porque se perderían de un gran jugador”, platicó.

Alcanzó la madurez

En tanto, Leo Álvarez, su primer técnico en los Tigres –en las fuerzas básicas- comentó que si Aldo vive un romance con la Selección Mexicana es gracias a su madurez futbolística y personal.

Cuando De Nigris llegó a los felinos para jugar en el Nacional de Reservas en el 2001, equipo dirigido por Álvarez, siempre demostró las cualidades de artillero, pero ahora, su tenacidad en el trabajo lo pone en un gran momento con el Tri, dijo Leo.

"Aldo (de Nigris) ha ido madurando en base a sus objetivos trazados, ciertas circunstancias de la vida lo han hecho ser más tenaz en lograr esos objetivos, la tragedia del hermano (Antonio) lo motiva más, su familia lo ha ayudado a madurar y valorar las cosas.

"Esas cualidades las ha demostrado desde un principio, uno se encargaba de pulirlas más para trabajar más con él. No es una sorpresa, es tenacidad en su trabajo y lo que vive en estos momentos se lo merece”, manifestó el timonel mexicano.

Álvarez destacó que el jugador del Monterrey ha crecido futbolísticamente, ayudado por la continuidad que le han dado los Rayados.

"Futbolísticamente ha crecido, es más profesional, y la continuidad que ha tenido con el Monterrey le ha ayudado bastante; vemos a un Aldo más consciente, responsable, humano y siempre con la disposición y actitud de aportar.

"Aldo está viviendo su momento tan anhelado de demostrar su capacidad como centro delantero, siempre está al acecho del rival para buscar el error, el gol”, comentó el estratega.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2