BRENDA GRACIANO
Aunque la balanza parece estar definida del lado rayado, si el Monterrey quieren continuar en el camino al Bicampeonato de la Concacaf, deberá poner el último cúmulo de tierra sobre un Morelia que intentará revivir esta noche en el Tec, en la Vuelta de los Cuartos de Final.
Aunque el equipo de Tomás Boy ha dejado en claro que viene a la Sultana del Norte en busca de revertir la loza del 3-1 adverso en la Ida, es de resaltar que para la hombrada necesitan anotar al menos tres goles.
Debido a que los goles de visitante son el primer criterio para el desempate, si el Morelia vence 2-0, queda eliminado, por lo que requiere forzozamente anotar tres; si recibe uno del Monterrey, con el 3-1 se define en penaltis, pero si gana 4-2, 5-3, etc. avanzará el cuadro michoacano.
La situación se agrava para Monarcas al repasar los 124 choques del Jefe al mando de los michoacanos en la actual etapa, pues sólo en 17 partidos han logrado anotar tres y ganar por dos de diferencia, el 13 por ciento del total de partidos.
Hay que considerar que de los encuentros antes mencionados, han sido unicamente cinco las goleadas fuera del Estadio Morelos, en visitas a Toluca, Guadalajara, Tigres y Querétaro (éste último en dos ocasiones), mientras todas las restantes se han suscitado en la casa de los Monarcas.
Por su parte, el equipo de Víctor Manuel Vucetich sólo ha caído por un marcador como el que necesita el Morelia en dos ocasiones en el Estadio Tecnológico, desde que el tamaulipeco es su entrenador, por lo que las estadísticas siguen favoreciendo claramente a los de la Sultana.
El conjunto regio no podrá contar con dos titulares habituales de su cuadro, Hiram Mier y Darvin Chávez, quienes están concentrados con el Tri Preolímpico, y cuyos puestos en la central y lateral serían ocupados por Miguel Morales y Ricardo Osorio.
El panorama luce complicado para los Monarcas y más aún si se suma que vienen de dos derrotas en forma consecutiva, ante Monterrey y Toluca, mientras los Rayados han acumulado el mismo número de victorias, contras los michoacanos y Querétaro, que los colocan como amplios favoritos para avanzar a la ronda de Semifinales de la Concacaf.