NATHALIE JUÁREZ
Para Walter Ayoví además de la falta de gol, las altas temperaturas que se viven en la Sultana del Norte han mermado el nivel de juego de Rayados en lo que va del Apertura 2012.Cabe resaltar que el pasado duelo ante Jaguares se vivió una tarde futbolera con 35 grados.
El zurdo reconoció que deben ser pacientes ante la poca efectividad de los atacantes y aseguró que muy pronto con el respaldo del plantel se abrirá el marcador para seguir agradando a la hinchada como lo han venido haciendo en los últimos encuentros.
"El equipo la verdad está bien, si puede ser que nada más con goles se ganan los partidos y eso es lo que nos está haciendo falta, de ahí el equipo seguimos dando esa alegría, el cansancio es normal, el esfuerzo que hace durante los 90 minutos el equipo, sabemos que el calor está bastante fuerte pero creo que para todos nos afecta y lo importante es seguir trabajando para seguir mejorando.
"Sí, la verdad el calor afecta bastante, no se puede correr al 100 en ciertos momentos, pero nosotros somos conscientes de aquello, igual nos debemos a la temperatura, siempre tenemos que ganar cada fin de semana y creo que cada uno hacemos el mayor esfuerzo para siempre salir por la senda del triunfo", comentó.
En tanto, de cara al duelo ante San Luis correspondiente a la Jornada 4, el esmeraldeño dijo que será fundamental sacar los 3 puntos en su visita a territorio posotosino, para empezar a ser efectivos fuera de casa y posicionarse en la Tabla General con la finalidad de alcanzar el sueño de una calificación.
"La verdad lo más importante es saber que para este tipo de encuentros como el que vamos a tener el sábado primero que el equipo este totalmente bien y eso es lo que se ha trabajado, saber que hay que sumar de a tres que es lo importante para poder alcanzar a los que están arriba y hay que sacar ventaja, lo importante es empezar a sumar de a tres para que el equipo vaya cogiendo la tónica y vaya retomando la senda del triunfo también de visita.
"Esa es la idea, de ir sumando alcanzar a los que están arriba, también soñar como lo están haciendo todos para alcanzar una clasificación de Liguilla ya que todos los equipos luchamos por aquello, pero nosotros estamos pensando en cada día retomar ese nivel que el equipo le ha ayudado a clasificar en los últimos tiempos en la Liguilla y poder pelear por el título", mencionó.
Por último, el ecuatoriano confesó que saltarán al terreno de juego del Alfonso Lastras con la idea de posicionarse del esférico y aprovechar los espacios que le deje el rival ya que cuentan con jugadores de mucho potencial.
"El San Luis es muy buen equipo, de local la verdad muy fuerte y también de visita, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, esperemos aprovechar las pocas oportunidades que ellos nos puedan brindar, ojalá que los espacios que queden tenerlos a nuestro favor y lo importante es quedarnos con el balón que es el fuerte del equipo y de ahí marcar todas las zonas que son jugadores muy explosivos", finalizó.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD